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2017, el año de la transformación digital móvil

2017, el año de la transformación digital móvil

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En los próximos tres años la transformación digital de las empresas, tanto grandes como pequeñas, pasará por la innovación y presencia en los Smartphones de los usuarios. Según afirma un estudio de Bluumi, ya no bastará con poner a disposición del usuario Apps móviles, sino que cada vez cobrará mayor importancia la forma de interactuar, convirtiéndose en un valor de presente y futuro para el crecimiento de los negocios.

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La Transformación Digital de las empresas ha dado un gran salto, especialmente durante los últimos meses. Los datos que aporta Bluumi reflejan que los usuarios prefieren acceder a las aplicaciones móviles a través de sus teléfonos antes que navegar por las páginas webs, aunque éstas estén bien adaptadas a los nuevos dispositivos.

Las apps están vivas y aportan servicios de valor e información continua a los usuarios, mientras que la mayoría de las webs ofrecen una información más estática.

Eso sin contar que las funcionalidades que ofrece una aplicación móvil a una empresa, sea del tamaño que sea, son mucho más avanzadas: notificaciones push, geolocalización, contenido personalizado, campañas de proximidad, acceso a los datos de usuario y una mayor facilidad para la compra.

2017, el año de la transformación digital móvilÁlvaro Millán, CEO de Bluumi, explica que este 2017 será el año en el que este avance tecnológico en el sector del desarrollo de la Transformación Digital dé un paso más y se lleve a los smartphones, lo que denominamos la Transformación Digital Móvil. “Una realidad que hemos podido contrastar en el Mobile World Congress con los diferentes protagonistas del sector de la tecnología móvil”.

Las apps móviles tienen otras ventajas. El usuario valora una relación con las marcas más directa, siempre que el contenido que se le envía no sea en formato spam. En este sentido, Álvaro Millán afirma que “recientemente se ha publicado un informe en el que se ha detectado que más del 75% de los emails enviados por marcas son de dudosa calidad, molestos y considerados SPAM. Esto viene a reforzar nuestra filosofía hacia las APPs. El usuario quiere estar informado y quiere recibir notificaciones siempre que sean de interés para él. Gracias al uso de APP nativas, las empresas pueden llegar a conseguir un beneficio de hasta el 12% en su relación y fidelización con sus clientes”.

Hace tan solo unos poco años, acceder a una app propia nativa era muy costoso, casi inalcanzable para el 60% de las empresas. Un coste que hoy se ha reducido, haciéndolo accesible para un mayor número de empresas, sobre todo pymes. Por eso, puede que 2017 sea el año definitivo para el acceso de las empresas a sus propias aplicaciones móviles.

Un contexto muy favorable

España se sitúa ya en la primera posición a nivel europeo en cuanto a la penetración de Smartphones: representan ya el 87% del total de teléfonos móviles.

Son también, por abrumadora diferencia, el dispositivo más utilizado para acceder a Internet, en un 93,9% de los casos. “La descarga de aplicaciones es ya algo tan habitual que los usuarios no conciben que algunas empresas no dispongan de la suya propia”, explica el CEO de Bluumi.

El 27% de los españoles afirma haber utilizado una app para comprar en los últimos 12 meses, dato que se dispara si la pregunta es acerca de la interacción entre empresa y usuario: un 8% más que el año anterior.

Cada año se descargan 4,2 millones de aplicaciones entre Android e iOS, de las que 6 de cada 10 son utilizadas semanalmente. Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. En este escenario, las compañías que aún no cuentan con aplicaciones móviles dejan de llegar a un mercado cada vez más importante.

Los beneficios de que una empresa tenga una app propia y nativa son variados:

– Mejoran la relación con el cliente.

– Permiten el contacto directo mediante notificaciones push.

– Crea un canal propio para la comunidad de clientes de la empresa: los fideliza.

– Permite el envío de notificaciones especiales y ofertas personalizadas.

– El Smartphone guarda información accesible para acciones como las compras, la ubicación, contacto, recordatorios…

– Permite diferenciar a la empresa de la competencia.

En 2017, se prevé que la cifra de empresas con apps propias siga aumentando a un ritmo del 27%. ¿Los sectores que más apostarán por ellas? Telecomunicaciones, Banca, Seguros, y pymes en general.

 

Fuente El mundo financiero

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