consumo 2016

Actualmente la adopción de tecnología online avanza a pasos agigantados, con un uso masivo y cada vez más usual e inmediato. El resultado de esta situación es que el periodo de tiempo en el que los ‘early adopters’ influyen en el resto de consumidores es cada vez es más corto.

Por ello, como indica un informe de ConsumerLab, los usuarios prevén que pronto será la inteligencia artifical la que permita una interacción entre objetos sin necesidad del smartphone, el dispositivo movil que muchos creen será cosa del pasado en tan sólo un lustro.

Las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016’, es el título del estudio elaborado por el área de investigación global de Ericsson (ConsumerLab).  Del informe se extrae que son 1.100 millones de personas de 24 países las que representan la tendencia más grande, y 46 millones los usuarios de smartphones de 10 de las ciudades más grandes del mundo los que representan la tendencia más pequeña.

Por tanto, según este irforme, las 10 tendencias en consumo que dominarán el 2016 son:

El efecto de un estado de vida conectado. Conforme más utilizan las personas los servicios online, en tiempo y número, son cuatro de cada cinco individuos los que experimentan un aumento de sus beneficios. De hecho ya son uno de cada tres consumidores aquellos que participan en servicios de economía colaborativa a nivel mundial.

Nativos de Streaming. Un 46% de los jóvenes entre 16 y 19 años pasan más de 3 horas navegando en Youtube a diario, siendo los adolescentes el grupo de edad que más contenido consume en esta plataforma en el día a día.

El reemplazo de la pantalla por la Inteligencia Artificial. Será la inteligencia artificial la que permita interactuar con los objetos sin necesidad de la pantalla del smartphone, siendo la mitad de los usuarios los que creen que los móviles en sólo 5 años serán cosa del pasado.

La ‘realidad’ de lo virtual. Para actividades cotidianas, como ver deportes o hacer llamadas de vídeo, la tecnología virtual será demandada, siendo un 44% los consumidores los que desean poder llegar a imprimir sus propios elementos.

Los elementos más populares que marcarán el consumo en 2016 Hogares sensibles. Un 55% de los propietarios de teléfonos inteligentes apuestan por incluir sensores en el material de construcción de las viviendas en cinco años, con el objetivo que monitoreen los problemas de la vivienda, como pueden ser las fugas, electricidad o moho.

Viajeros inteligentes. Existe un tipo de viajero que aprovechará el tiempo de manera más productiva mientras está en tránsito, es decir, en pleno viaje.

Chat de emergencia. Si bien un 60% de los consumidores muestran interés por obtener una aplicación que informe de los desastres, también las redes sociales pueden convertirse en la opción preferida mediante la que contactar con los servicios sociales.

Sensores internos. Miden el bienestar del cuerpo e incluso pueden llegar a formar parte de la ropa. Un 80% de los consumidores están dispuestos a utilizar esta tecnología para mejorar las percepciones sensoriales o las habilidades cognitivas, como la memoria, visión o audición.

Todo podrá hackearse. Son la gran mayoría los usuarios que piensan que la piratería y los virus serán un problema, siendo un 20% aquellos que confían más en una empresa que fue hackeada pero pudo solucionar su problema con rapidez.

Periodistas vs. cibernautas. Al compartir información, los consumidores aumentan su influencia en la sociedad, siendo más de un tercio los que consideran que publicar en Internet que una empresa es corrupta tiene más impacto que denunciarlo a la policía.

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