Home Digital Artículos Digital El cubo NORISO te ayudará con tu consumidor digital
El cubo NORISO te ayudará con tu consumidor digital

El cubo NORISO te ayudará con tu consumidor digital

30
0

Ya sabemos de sobra que el consumidor ha cambiado y ahora es digital. En su momento, pasamos del target a definir el “Buyer Persona” o prototipo de cliente de cada modelo de negocio. No obstante, ante la evolución digital y social, cada vez cuesta más definirlos bien, ya que el ser humano es altamente irracional y está en permanente cambio.

Por ello, comparto con vosotros una nueva herramienta empresarial llamada “el cubo NORISO”. Su nombre viene precedido de las 3 macro-dimensiones de la personalidad de cada uno: NOvedad, RIesgo y SOcial. El Cubo NORISO ilustra los 8 segmentos de la personalidad para conquistar al consumidor, ya que la personalidad es la variable más intrínseca que nos diferencia a un individuo de otro (se ha demostrado que nos diferencia en el mismo nivel que el hecho de ser hombre o mujer). La combinación de las mismas nos genera un modelo conceptual que detalla la personalidad de la persona para comprender el comportamiento y las motivaciones más profundas del consumidor. Fruto de la combinación de estos tres ejes nos aparecen 8 tipologías de personalidades: Entusiasta, Inquieto, Honesto, Autónomo, Narciso, Imprevisible, Prudente y Sistemático.

Cada uno de estos modelos de personalidad tiene sus propias características y motivaciones. Conforme siga evolucionando el consumidor digital ante las distintas disrupciones socio-tecnológicas se seguirán complejizando sus preferencias, pero conocerlos un poco más a fondo nos puede ayudar a definir mejor a nuestros clientes ideales, a saber cuál es la mejor forma de atraerlos en función de conceptos neurocientíficos y a minimizar los posibles errores de nuestras estrategias.

(30)

The following two tabs change content below.
Manuel Guillermo Silva
Manuel Silva es economista y MBA especializado en Marketing Online (sobre todo, en PPC, SEO y Social Media). Actualmente, trabaja en Marketing Online en MarketiNet. Asimismo, es bloguero en manuelsilva.es , docente, ponente y organizador en eventos, y colaborador en revistas y periódicos de Marketing.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x