Tendencias web 2016

En casi la totalidad de disciplinas o sectores, la llegada de un nuevo año trae consigo la creación de una serie de tendencias que son las que marcarán el rumbo de la actividad en los doce meses siguientes. Una de los mercados que no se queda atrás es la creación de páginas web corporativas y personales, que se basa en plataformas de código abierto como es WordPress, Jommla, Drupal, Magento o Prestashop, entre otras existentes.

Según SiteGround, empresa internacional de hosting especializada en plataformas de código abierto, las perspectivas del negocio web para 2016 son:

1. Código abierto. 3 de cada 4 webs se crean en España usando CMS o plataformas de código abierto, que son más flexibles, seguras y profesionales. Se trata de una oportunidad para empresas especializadas en el desarrollo web, que lejos de perder negocio por no poder vender el ‘software propietario’, ofrecen soluciones personalizadas a un mejor precio, menor tiempo implementación y mayor escalabilidad. Por ello este año se generará una contratación más asequible de mantenimientos, además de webs con capacidad de no quedarse obsoletas.

2. Móvil. Ya es un 60% el tráfico de las webs de gran consumo que proviene de los dispositivos móviles, lo que ha obligado a concebir de manera híbrida el proyecto, con plantillas y soluciones que desde el inicio hayan sido pensadas para el consumidor móvil.

3. eCommerce. Se espera que más de un 50% de españoles compren por Internet este año, por lo que es posible que Woo-commerce de WordPress se sitúe como la solución preferida por parte de los usuarios.

4. Conversación. 7 de cada 10 usuarios online basan sus compras por Internet bien en el boca a boca o en comentarios de terceros. Conscientes de ello, las empresas recurren a soluciones webs a medida que integren los comentarios de los clientes en la propia página web corporativa.

5. Big Data. Más de un 35% de las empresas recurrirán al Big Data para la toma de decisiones o el ajuste de sus productos, por lo que cada dato que genere el uso de la web o el tráfico es vital para el negocio. Las webs basadas en código abierto integran más elementos y plugins con los que analizar la información, incluso en tiempo real.

6. Seguridad y privacidad. De media al mes cada web recibe 5.000 ciberataques, por lo que las soluciones basadas en código abierto han potenciado entornos más seguros, previniendo accesos no autorizados, y protegiendo la privacidad de los clientes y la propia empresa, para que las plataformas sean de confianza. tendencias web

7. Visual. Los dispositivos de media conectados a una pantalla de alta resolución son 3 por persona, por lo que la navegación se produce cada vez con más nitidez, matices y resolución. Las empresas deben apostar por diseños que saquen el máximo provecho de ello, teniendo en cuenta dispositivos como la Smart TV.

8. Velocidad. El sector tiene un gran reto por delante como es descargar la página en 0,01 segundos. Una conexión cada vez más rápida que permita, tanto a nivel de plataforma web como de hosting, una descarga cada vez más rápida.

9. Cloud. Para el 2019 más del 50% de usuarios online utilizarán los servicios de la nube para almacenar información personal y profesional. La gestión personalizada, velocidad ultrarápida y capacidad autoescalable serán sus principales motivos de despegue.

10. Identidad Virtual. Un 56% de los profesionales que contraten quedarán más impresionados por una web personal que por cualquier otra herramienta de branding personal. Google ha provocado que cada vez exista mayor necesidad de disponer de web personal, que muestre lo que queremos, más allá del perfil que se gestione en las redes sociales.

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