Home Digital Artículos Digital ¿Está el mundo preparado para la Inteligencia Artificial?
¿Está el mundo preparado para la Inteligencia Artificial?

¿Está el mundo preparado para la Inteligencia Artificial?

100
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Un 53% de los principales inversores tecnológicos del mundo afirma que la destrucción de miles de puestos de trabajo debido al impacto de la Inteligencia Artificial será inevitable.

Así lo publica una encuesta  realizada en Web Summit Lisbon para VCs, donde un 93% de los expertos considera que actualmente los gobiernos a nivel mundial no están preparados para impacto de la Inteligencia Artificial en materia de empleo.

¿Está el mundo preparado para la Inteligencia Artificial? Clic para tuitear

A ‘Venture’, uno de los primeros espacios de conferencias que se dieron este año en Web Summit, asistieron más de 500 profesionales de los principales fondos de capital de riesgo a nivel mundial, junto con Business Angels y Fundaciones. En este escenario, un 82% de los profesionales en inversión aseguraron que el Brexit está perjudicando la economía europea, siendo un 77% los que consideran que daña igualmente a las empresas británicas.

Por su parte, tras la exigencia de la Comisión Europea de pagar los impuestos atrasados a Apple, que ascendía a 13.000 millones de euros por arreglos impositivos en Irlanda, un 71,8% de los inversores considera actualmente a este país menos favorable para las empresas multinacionales. De hecho, tras lo acontecido, tanto Apple como el gobierno irlandés se encuentran apelando el fallo.

La encuesta realizada a estos inversionistas refleja que un 64,5% considera a Irlanda como un “paraíso fiscal”, pese a la insistencia de su gobierno en que sólo se trata de una jurisdicción fiscal baja. Sobre si Irlanda seguía siendo “el país más atractivo de Europa para la inversión extranjera directa”, un 61,3% respondió que no.

Por su parte, tanto las leyes laborales como la regulación (28,2%) fueron los elementos que estos expertos consideraron como la mayor amenaza para la industria tecnológica.

Otros factores que pudieron repercutir en el avance tecnológico fueron la recesión global (25,8%); el colapso de los acuerdos de libre comercio (16,9%);  la consolidación de capital entre las cinco grandes empresas tecnológicas (14,5%) y los bajos niveles de ingresos disponibles (8,1%).

Con respecto a los factores que los inversores ven más importantes para que las compañías decidan donde ubicarse en Europa, en primer lugar destaca el acceso al talento con un 66,9%. Le sigue el acceso a los mercados (17,7%);  la tasa de impuesto de sociedades (4.8%) y el idioma y el estilo de vida, con elementos como la comida o la cultura, con un 4% respectivamente.

Por último, curiosamente para el 39% de los inversionistas, la compañía tecnológica menos innovadora es Apple.

Para la elaboración de esta encuesta, que se realizó el pasado 7 de noviembre, se llevaron a cabo entrevistas a 224 inversores globales, de los que casi la mitad pertenecían a fondos de capital de riesgo, junto con profesionales de Venture Capitalists, aceleradoras, directivos de fundaciones privadas, bancos inversores o Business Angels.

Fuente We Summit

(100)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x