Home Digital Artículos Digital Fundación ONCE y eGauss fomentan el emprendimiento TIC en personas con discapacidad
Fundación ONCE y eGauss fomentan el emprendimiento TIC en personas con discapacidad

Fundación ONCE y eGauss fomentan el emprendimiento TIC en personas con discapacidad

32
0

La unión de la tecnología, emprendimiento y discapacidad es el fin del acuerdo entre la Fundación ONCE y eGauss Holding, que buscan la apertura de nuevos caminos para las 3,8 millones de personas con discapacidad, y sus familias, que residen en España.

Ambas instituciones han querido sellar este convenio para comprometerse a impulsar el acceso de las tecnologías TIC más avanzadas a personas con discapacidad, así como a fomentar el emprendimiento y nuevos desarrollos tecnológicos orientados a la mejora de la calidad de vida de estos usuarios.

Para las dos entidades, la plena inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, implica que exista una participación en todos los ámbitos de la misma, como son el empleo, formación, ocio, o actividades culturales, entre otras muchas. Para poder cumplir con dicha inclusión, se requiere un avance en la accesibilidad universal, algo que afecta a todo tipo de bienes, servicios y recursos naturales.

Para contribuir al impulso de ideas, proyectos, productos, servicios y soluciones TIC, Fundación ONCE y eGauss Holding desarrollan acciones que propician la participación de estas personas para que accedan al mercado mediante el emprendimiento, la formación de startups u otro tipo de alternativas.

Concretamente, las acciones a desarrollar estarán orientadas a proyectos de innovación TIC y formación en nuevas tecnologías que informen sobre los principios del diseño y la Accesibilidad Universal, así como la organización de eventos sobre dicha temática.

El ecosistema de la innovación en la discapacidad

Fundación ONCE y eGauss fomentan el emprendimiento TIC en personas con discapacidadDe acuerdo con el Consejo General de la ONCE, en 1988 se creó la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. Se trata del instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad, de manera que mejoren sus condiciones de vida.

Por su parte Raúl Mata fue el fundador en 2013 del holding eGauss, pionero en España en transferencia de tecnología, que consigue poner en valor el talento investigador de las universidades y que los avances científicos lleguen al mercado. En los últimos años la empresa de ha consolidado en el Ecosistema de Innovación Sostenible, donde conviven empresas con necesidades tecnológicas y resultados científicos del mayor nivel científico.

El Convenio firmado entre ambas entidades creará el ecosistema del que formarán parte las empresas innovadoras vinculadas al sector de la discapacidad.

Ver noticia completa

Tendencias21 Logo

 

 

Fuente

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x