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El potencial imparable de las FoodTech

El potencial imparable de las FoodTech

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A la hora de gestionar y contratar productos y servicios financieros, las FinTech han evolucionado su proceso y desarrollo, hasta el punto de llamar la atención a los grandes bancos que han sido testigos de cómo pequeñas startups han sido capaces de competir en grandes nichos de mercado.

Estos emprendedores se han posicionado al nivel de grandes empresas mediante la aplicación de nuevas tecnologías, así como al desarrollo de productos. Estas organizaciones han realizado una serie de acciones, siempre con la mirada puesta en el cliente final, ya sea un particular o una empresa.

Pero tras las FinTech ahora le llega el turno a las FoodTech, un concepto que apunta a llevar el mismo recorrido y golpear con fuerza a las grandes compañías del sector de la alimentación, como algunas ya lo están haciendo.

A través de un análisis realizado por la consultora Lantern, existen cuatro tendencias que marcarán a estos emprendedores en un futuro. La principal es la importancia que van adquiriendo en los hogares, por lo que en poco tiempo conseguirán consolidarse en el mercado digital.

Además es llamativa la importancia que para los consumidores tiene la sostenibilidad y la responsabilidad. Son muchas las compañías que centran su propuesta de valor en mejorar el entorno mediante el cuidado del medio ambiente.

El potencial imparable de las FoodTechAdemás, otra causa del éxito cosechado por las FooTech es el aumento de los growsumers, que son ciudadanos que rechazan el consumo de alimentos industriales. Aquí también destaca la inclinación de los usuarios hacia la tecno-cocina, con el atrevimiento de probar a cocinar por ser cada vez más sencilla, y por poder hacerlo cada vez en menos tiempo.

Este tipo de tendencias ha hecho que  cada vez sean más el número de emprendedores que desarrollan sus ideas de negocio dentro de este ámbito.

Para su fomento ya hay concursos específicos que aceleran esta clase de startups, como es el caso de Reimagine Food, que busca en torno a 20 proyectos que revolucionen el sector de la cocina. Los emprendedores seleccionados reciben hasta 300.000 euros de premio.

Este interés también se ha visto trasladado a la búsqueda de información. Prueba de ello es la aparición de portales específicos que aportan noticias sobre el comportamiento de este tipo de proyectos, además de realizar un seguimiento de las nuevas tendencias en alimentación.

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Cinco Días

 

 

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