Home Digital Artículos Digital La contribución del Internet de las Cosas al medio ambiente
La contribución del Internet de las Cosas al medio ambiente

La contribución del Internet de las Cosas al medio ambiente

237
0

El Internet de las Cosas puede llegar a ser un gran aliado del medio ambiente, hasta el punto que según un informe de A.T. Kearney, su desarrollo podría rebajar en Europa las emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas en 2025.

IoT medio ambienteEsta tecnología ayudaría a cubrir el 22% de lo que falta para cumplimentar la reducción para 2030, ya que Europa tiene que cumplir con el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de gases con efecto invernadero, lo que equivale a una reducción adicional de 900 millones de toneladas de CO2.

El IoT diseña un entorno donde objetos tan diversos, como puede ser maquinaria industrial, electrodomésticos o coches, pueden conectarse a Internet para recoger, enviar y recibir datos.

Su adopción reduce las emisiones de CO2 porque cambia el mix actual de consumo energético al aumentar la transición de energía. Actualmente gran parte de la energía que se da en Europa se consume en movilidad, vivienda e industria. Por ello son precisamente la movilidad y vivienda las que aportarían más de la mitad de las posibles reducciones de CO2, gracias a la puesta en marcha de tecnologías del Internet de las Cosas.

En concreto sería por la puesta en marcha de iniciativas como el uso compartido de vehículos, la telemática aplicada a los automóviles y la mejora de la congestión del tráfico, que contribuirán a una reducción de emisiones de 70 millones de toneladas CO2.

Precisamente en el sector de la vivienda se podría llegar a reducir las emisiones en 54 millones de toneladas. Con sensores y el control remoto de objetos conectados, IoT sirve para no malgastar recursos debido a un análisis detallado del consumo de energía, con conexiones que permiten una gestión inteligente de la calefacción y aire acondicionado, iluminación y ventilación. Además habrá un impacto positivo al aplicar el Internet de la Cosas a la industria, servicios, redes inteligentes como el gas, e incluso el alumbrado público.

Ver noticia completa

Expansión

 

 

Fuente

(237)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x