Home Digital Artículos Digital La tecnología 5G, clave en la evolución de los negocios
La tecnología 5G, clave en la evolución de los negocios

La tecnología 5G, clave en la evolución de los negocios

121
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Como posibilitadora del desarrollo de nuevos segmentos y operaciones, casi un 95% de los empresarios a nivel mundial considera la tecnología 5G clave para el futuro de los negocios.

La tecnología 5G, clave en la evolución de los negocios Clic para tuitear

Se trata de la quinta generación de las telecomunicaciones, con la que una gran mayoría de los líderes empresariales tienen la intención de acometer cambios significativos en sus organizaciones, con su puesta en marcha proyectada inicialmente para 2020.

Así lo explican cerca de 650 ejecutivos a nivel mundial que han sido encuestados por Ericsson en el informe “Las oportunidades del 5G: el punto de vista de ocho industrias”.

Industrias interesadas

La tecnología 5G, clave en la evolución de los negociosLa investigación indica que la seguridad pública es el sector más optimista con la tecnología 5G, ya que un 99% de sus representantes la consideran una prioridad en su desarrollo tecnológico. Tal es así que, según el informe, que un 96% de los líderes de este sector ya están invirtiendo en aprovechar esta tecnología, junto con el Internet de las Cosas (IoT).

El 5G se presenta igual de interesante para el 98% de los líderes del sector salud, ya que les puede facilitar la implementación de servicios y productos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

También los negocios de Internet serán marcados por el 5G, siendo un 96% los representantes que la consideran importante en la economía digital, ya que ayudará a atraer nuevos clientes y generar fidelización de marca.

Por su parte, un 94% de empresarios del sector financiero considera esta nueva generación de las telecomunicaciones fundamental para el impulso del comercio móvil en tiempo real, con el que mejorará la productividad y la experiencia del cliente. El mismo porcentaje corresponde a los empresarios que producen tecnología de alta gama, puesto que piensan que el 5G les ayudará a ser más productivos, e introducir nuevos productos y servicios rápidamente.

Por debajo, con un 84%, están los ejecutivos de finanzas que depositan su interés en esta tecnología por la posibilidad que les puede brindar en reforzar la seguridad de las transacciones.

Junto con la innovación comercial, las industrias encuestadas consideran como fuerza impulsora clave la irrupción de tecnologías emergentes, tales como la conectividad de banda ancha, la comunicación M2M, o los servicios cloud y mobile.

Desde Ericsson añaden que el 5G será igualmente capaz de proporcionar experiencias envolventes con, por ejemplo, un mayor uso de la realidad virtual en los dispositivos móviles, con una mayor capacidad a través de las redes.

Fuente Dinero.com

(121)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x