Home Digital Artículos Digital Las fintech atraen al 50% de los clientes del sector bancario
Las fintech atraen al 50% de los clientes del sector bancario

Las fintech atraen al 50% de los clientes del sector bancario

125
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A nivel mundial, la mitad de los clientes de banca disponen de algún producto o servicio de una empresa fintech.

Según el informeWorld Fintech Report 2017’ (WFTR), llevado a cabo por Capgemini con LinkedIn, y en colaboración con Efma, actualmente las fintech cuentan con una gran aceptación por parte de los consumidores jóvenes, con destreza tecnológica y cierto poder adquisitivo.

Las fintech atraen al 50% de los clientes del sector bancario Clic para tuitear

Aunque se trata de un negocio incipiente, estas empresas se están abriendo camino especialmente en países emergentes, ya que en China e India un 75% de los clientes del sector financiero utiliza este tipo de servicios, seguidos por  Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.

Asimismo son las organizaciones que más recursos han destinado a la gestión de inversiones, consiguiendo que, casi de manera exclusiva, un 17,4% de los clientes confíen en ellas.

sector insurtechMuchas de estas empresas han optado por especializarse en distintos segmentos de mercado, extendiéndose su auge hasta el sector insurtech. Según el estudio, las aseguradoras ha multiplicado por siete la inversión en startups tecnológicas, hasta alcanzar el año pasado los 2.790 millones de euros a nivel global. Este impulso se ha producido gracias a la captación de financiación por parte de empresas europeas, en especial de España y Reino Unido.

Pese a su despegue, el informe afirma que sólo el 23,6% de los clientes confía en su empresa tecnológica financiera, mientras que el 36,6% sí deposita si confianza en las entidades tradicionales, que todavía les llevan ventaja con respecto a la percepción sobre la calidad del servicio, la protección frente al fraude o la transparencia.

Como respuesta a la irrupción de las fintech en el sector, un 60% de las entidades bancarias las ven como socios potenciales, siendo un 59,2% aquellas que están desarrollando sus capacidades internas, un 38% las que invirtien en en ellas, un 34,3% las que establecen mecanismos de aceleración, y el 29,6% las que terminan adquiriendo empresas fintech.

Fuente Silicon News

(125)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x