Home Digital Artículos Digital Los casos de éxito de la economía digital
Los casos de éxito de la economía digital

Los casos de éxito de la economía digital

177
0

Tiempo de Lectura: 4 minutos

En la era digital, el principio famoso de Darwin de “adaptarse o morir” tiene nombre propio, y es el de Transformación Digital.

Aunque hay cierto inmovilismo por parte de la sociedad, que le cuesta adaptarse a los cambios, sí que existen individuos como son los emprendedores, que en su momento entendieron muy bien el contexto digital y las oportunidades para adaptarse y desarrollar sus respectivas propuestas que ya se han convertido en multimillonarias.

Los 10 casos de éxito más destacados de la era digital son:

Steve Jobs1. Steve Jobs, cofundador de Apple Inc. Con el lema “la innovación es lo que distingue a los líderes del resto”, Jobs tuvo 313 patentes a su nombre, y su sueño se cumplió en 1975 a la edad de 20 años cuando creó un ordenador para todo el mundo.

Junto a Steve Wozniak instaló su taller para trabajar en el primer prototipo, convirtiendo su marca en un icono tecnológico, y siendo años más tarde despedido por su propia compañía. Con el tiempo, Jobs se incorporó de nuevo a la cabeza de la misma hasta alcanzar el récord histórico de cotización de una empresa en 12 meses. En 2012, tan sólo un año después murió.

Brian Acton y Jan Koum2. Brian Acton y Jan Koum, fundadores de WhatsApp Inc. En 2009 los creadores pusieron en marcha WhatsApp, y dos años antes se conocieron en Yahoo!. Su idea era la de fomentar la conversación entre personas, excluyendo de dicha fórmula la publicidad y sus ingresos. Por un valor de 21.800 millones de dólares, Facebook compró su compañía en 2014. Precisamente fue a esta red social donde Acton negó un puesto de trabajo antes de desarrollar su multimillonaria idea.

Bill Gates

3. Bill Gates, co-fundador de Microsfot Corp. Junto con Paul Allen, Gates creó su primera empresa con 15 años, que una vez trasladada a Alburquerque la denominó Microsoft. Tras 25 años y en más de una ocasión, su idea le ha erigido como el hombre más rico del mundo, alternando dos personalidades, la de geek informático y la de hombre de negocios. Su fortuna está estimada en 78.800 millones de dólares según la revista Forbes. En junio de 2006 hizo pública su intención de abandonar transitoriamente sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundación.

Los casos de éxito de la economía digital Clic para tuitear

 

mark zuckerberg4. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Actualmente con más de mil millones de usuarios activos, Zuckerberg tenía claro que quería “dar a la gente el poder compartir y crear un mundo más abierto y conectado”. En 2004, emprendió un díseño web con sus compañeros para alojar fotografías de estudiantes de la universidad de Harvard, y tras el éxito, se mudó a Palo Alto para buscar inversores. Con 29, Zuckerberg se convirtió en el multimillonario más joven de la lista de Forbes.

Larry Page y Sergey Brin5. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google. En mente, ambos tenían el objetivo de “organizar la información mundial para hacerla universalmente accesible y útil”. Hoy, el gigante tecnológico, fundado en un garaje en 1998, tiene una nómina de 20.000 empleados. Aunque comenzó llamándose BackRub, finalmente pasó a Google en referencia a Gúgol, término matemático que expresa el primer numeral seguido por 100 ceros, en referencia al ambicioso resultado que esperaban ofrecer a los usuarios.

David Filo y Jerry Yang6. David Filo y Jerry Yang, fundadores de Yahoo! Inc. La idea surgió porque durante un año sabático ambos descubrieron la dificultad de encontrar sitios webs, por lo que en 1994 elaboraron un mapa con los sites favoritos de los usuarios, organizados por temáticas. Aquí los listados no pararon de crecer y las visitas tampoco, basándose en la filosofía de “resolver las necesidades básicas de las personas”.

Pierre Omidyar7. Pierre Omidyar, co-fundador de eBay. El programador estadounidense conoció en 1994 a su futura esposa, que se dedicaba a coleccionar dulces PEZ, quejándose de las dificultades que encontraba para completar la colección. Tras escuchar a su pareja decidió crear una idea multimillonaria, una web para compra-venta de objetos con otras personas.

En 1995 se lanzó la plataforma que conecta a personas con los mismos intereses, y que hoy es una de las páginas de eCommerce de referencia a nivel mundial.

Jeff Bezos8. Jeff Bezos, fundador de Amazon. A los 30 años, Bezos era vicepresidente de una renombrada firma en 1994, gozando de un salario espectacular. Un estado que cambio de manera inteligente, ya que actualmente su web es la gran referencia del sector del comercio electrónico. Concebida en 1995 como una tienda de libros virtual, en 1999 ya contaba con 3.000 empleados y con un volumen de ventas de 610 millones de dólares. Hoy tiene una inabarcable oferta, tras abrirse a nuevos mercados con una carrera imparable.

Reed Hastings9. Reed Hastings, CEO y co-fundador de Netflix. Junto con Marc Randolph, en 1998 revolucionó el alquiler de películas con su servicio de renta vía email. Hoy Netflix dispone de una colección de más de 100.000 títulos, y tiene a nivel mundial cerca de 20 millones de suscriptores. Todo se debe a que un día tuvo que pagar un recargo de 40 dólares por entregar tarde la película Apolo 13. De ahí ideó la plataforma mediante la que disponías de filmes todo el tiempo que quisieras, mediante un coste fijo mensual.

. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim10. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, creadores de YouTube. La principal plataforma de vídeos a nivel mundial fue fundada en 1995. Hoy se suben cada minuto 72 horas de vídeo, y se ven más 4.000 millones de horas de video cada mes.

Tras un temprano éxito, los creadores de Youtube se la vendieron a Google por 1,65 millones de dólares en 2006. Pese a ello, la naturaleza emprendedora de Hurley continua con el próximo lanzamiento de MixBit, una nueva página de vídeos colaborativos.

Ver noticia completaExpansión

 

 

 

Fuente

(177)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x