Home Digital Artículos Digital Los CEO del sector tecnológico confían en crecer este año
Los CEO del sector tecnológico confían en crecer este año

Los CEO del sector tecnológico confían en crecer este año

115
0

Los directivos de empresas tecnológicas son optimistas respecto a la evolución de sus compañías durante este año, aunque también son muy conscientes de los desafíos que enfrentan. Es lo que dice un estudio realizado por PwC, elaborado a partir de 148 entrevistas a primeros ejecutivos de todo el mundo.

Los #CEO del sector #tecnológico confían en crecer este año Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El informe refleja que el 40% de los CEO del sector tecnológico en España tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas, una cifra que queda por debajo del 57% a nivel global.

Un número que aumenta considerablemente entre los que tienen “cierta o mucha confianza” en crecer en 2017, que suponen ya el 87% de los ejecutivos.

Hasta un 91% de los CEO tecnológicos considera que su empresa tiene fundadas perspectivas de crecimientoLos CEO del sector tecnológico confían en crecer este año a tres años vista.

En este proceso de crecimiento, la innovación jugará un papel crucial.

Las expectativas en torno a tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robotización o el vehículo autónomo abre enormes oportunidades de mercado para las empresas tecnológicas.

De hecho, un 37% de sus CEO considera la innovación como la capacidad clave para sacar partido y capitalizar estas oportunidades, muy por delante de cualquier otra y de las habilidades digitales y tecnológicas.

En este entorno innovador, los directivos están también preocupados por la ciberseguridad.

Hasta un 67% considera que los problemas de ciberseguridad que afecten a la información de la empresa o a sistemas críticos pueden tener un impacto muy negativo en la confianza de sus grupos de interés, y el 70% ya está ocupándose de ello.

Aumento de las plantillas

Casi el 60% de los CEO del sector tecnológico esperan aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial.

Pero no olvidarán la automatización: un amplio 75% cree que la robotización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas en el largo plazo.

El crecimiento orgánico es la actividad principal con la que un 78% de los CEO esperan crecer, seguido por la reducción de costes aunque, eso sí, de lejos: solo el 53% tiene pensado llevar a cabo recortes, frente a un 62% a nivel mundial.

Las nuevas alianzas estratégicas o joint ventures serán la manera de crecer en un 49% de los casos.

La amenaza principal para las perspectivas de crecimiento de las empresas de tecnología, es no contar con las capacidades clave, un tema que preocupa al 80% de los directivos.

La creatividad es considerada clave por un 97% de los CEO pero, a su vez, ocupa el primer puesto entre las capacidades más difíciles de encontrar (o de detectar).

Fuente Computerworld

 

(115)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x