Home Digital Artículos Digital Los héroes de la sociedad tecnológica
Los héroes de la sociedad tecnológica

Los héroes de la sociedad tecnológica

86
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El millonario más joven de la lista Forbes y fundador de Snapchat, Evan Spiegel; el fundador de Instagram, Kevin Systrom, que rechazó una oferta de Mark Zuckerberg para trabajar en Facebook, o el creador de SpaceX, PayPal o Tesla, Elon Musk, se han convertido en los héroes de la sociedad actual regida por la tecnología.

A través de un informe sobre las tendencias de consumo, desde la agencia independiente dommo.x explican que, al igual que la gente admiraba antes a las estrellas de Hollywood o a los profesionales Wall Street, ahora “sólo se admira a músicos, actores, deportistas o empresarios”. Por ello, “más allá de los grandes nombres, estamos viendo una nueva mentalidad, y el auge de nuevos perfiles que se refleja en un cambio cultural y social. No sólo se trata de una cuestión de famosos eInfluencers, sino que en la cultura popular cada vez existen más contenidos relacionados con la tecnología e innovación”.

Los héroes de la sociedad tecnológicaDesde NOW, la consultoría estratégica de dommo.x, han bautizado a esta tendencia como ‘Nerd is the new cool’. En ámbitos como la educación, la programación ha entrado con fuerza como el nuevo lenguaje del siglo XXI. “El código y la robótica se implantan como asignaturas orientadas hacia el futuro en las escuelas de todo el mundo”.

Un ejemplo de ello es la plataforma internacional Blinklearning, que busca facilitar la labor de los profesores y mejorar su trabajo a través de la personalización de los contenidos y la forma de enseñar. Por su parte Apple ha creado el programa New Classroom App, que busca encontrar la unión entre profesores y alumnos, o Google, que explora con Project Bloks la relación entre la programación y elementos tangibles para enseñar código a los niños mediante módulos físicos que interactúan entre sí con principios de programación.

Teniendo en cuenta los datos aportados por el Foro Económico Mundial, en la próxima década los trabajos más demandados serán de corte tecnológico, siendo las nuevas tecnologías uno de los mayores motores de empleo en 2025.

Los héroes de la sociedad tecnológica Clic para tuitear

Los expertos vaticinan que el futuro será techie, y tanto empresas, como gobiernos e instituciones deberán aprender a responder a las expectativas que esta situación genera, siendo los ‘nerds’, los que serán los responsables de que los cambios se produzcan a su antojo.

Ver noticia completa

Expansión

 

 

 

Fuente

(86)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x