Home Digital Artículos Digital Los logros de la banca digital
Los logros de la banca digital

Los logros de la banca digital

107
0

Cada vez son más las entidades bancarias que ofrecen cuentas online y otro tipo de productos que pueden tener un impacto directo sobre nuestra economía doméstica, tal como indica el comparador bancario HelpMyCash.com.

Una de las grandes ventajas de los bancos digitales es el coste que supone mantener una red de oficinas convencional que permiten trasladar su ahorro a los consumidores, por lo que su cartera de productos puede llegar a ser algo más barata. Este tipo de entidades virtuales ofrecen toda la operativa básica necesario sin coste alguno, además del concepto de accesibilidad geográfica y horaria, ya que podemos disponer de la oficina siempre que queramos cuando tengamos Internet.

El resultado por tanto es tener una facilidad de acceso que se traduce al consumidor en un ahorro de tiempo en sus gestiones bancarias.

Además hoy en día los bancos online presentan toda la información relevante sobre sus productos en Internet, de manera que podemos tomarnos el tiempo que queramos en comprender lo que vamos a firmar. Pese a que la ley de transparencia bancaria establece que deben ser todos los bancos los que publiquen sus tarifas máximas en Internet, lo cierto es que las cuentas online ofrecen un mayor control y transparencia de la información.

Además, cabe señalar que los productos ofertados por diferentes plataformas online requieren de un menor grado de vinculación, así como de permanencia, ya que sus ventajas no están relacionadas con la oferta de un regalo, sino con otros elementos.

Los productos online más destacados del mercado

banca digitalDentro de las mejores cuentas bancarias del mercado online destaca la Cuenta Nómina de ING Direct, que pese a que requiere la domiciliación de la nómina, no obliga a un importe mínimo, y permite el acceso a una cuenta exenta de comisiones, con un 3% de descuento en gasolineras Shell y Galp, además de un programa de descuentos en 16 marcas que se engloban en ‘Shopping Naranja’.

La misma entidad también tiene la Cuenta sin Nómina, que exigen mantener un saldo mínimo de 2000 euros  o realizar ingresos mensuales de 600.

Por su parte Openbank tiene otro producto a destacar, como es la Cuenta Corriente Operativa de Openbank, que está libre de las comisiones habituales, como las de administración, mantenimiento, transferencia o tarjetas gratis, y cuyo único requisito es ser mayor de edad y residente en territorio nacional.

La entidad comercializa también la Cuenta Nómina Open que ofrece descuentos de hasta el 4% en gasolineras Galp, o la devolución del 1% de los recibos de gas, luz, teléfono, móvil e Internet.

Además está la Cuenta Online de Abanca sin comisiones, cuyos únicos requisitos para mantener la gratuidad son que el usuario limite su operativa a los medios electrónicos, y realice dos operaciones al mes con la tarjeta de débito, además de mantener los datos y el servicios de correspondencia online actualizados.

Pese a que las cuentas online presentan un amplio abanico de ventajas, en términos prácticos y económicos, lo cierto es que el cambio al terreno virtual conlleva aspectos negativos que también son convenientes de valorar.

Uno de ellos es la pérdida del trato personal, un factor especial para los clientes que no están cómodos en el uso de nuevas tecnologías, como son las personas mayores que no están familiarizadas con este medio.

Otro factor negativo es tener que disponer de un terminal y conexión a Internet para acceder a nuestras cuentas que, pese a ser una tecnología muy extendida, no debemos dar por hecho que todo el mundo cuenta con un acceso habitual a ella.

Ver noticia completa

LOGO El Mundo

 

 

Fuente

(107)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x