Home Digital Artículos Digital Los pilares del crecimiento empresarial en la sociedad conectada
Los pilares del crecimiento empresarial en la sociedad conectada

Los pilares del crecimiento empresarial en la sociedad conectada

129
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para hacer frente a la disrupción digital frente a los sistemas tradicionales de negocio las empresas necesitan “desorganizarse” para adaptarse a los nuevos motores de crecimiento económico.

Así lo pone de manifiesto “The Unorganization”, un informe publicado por SogetiLabs y elaborado por Capgemini, que indica que para ser competitivo en el entorno actual, las organizaciones no deben contentarse con la simple irrupción tecnológica.

Los pilares del crecimiento empresarial en la sociedad conectada Clic para tuitear

Actualmente son cinco los pilares básicos a tener en cuenta para triunfar en el entorno conectado:

  1. Understand. Las empresas deben entender cómo funcionan los impulsores de crecimiento de la actual sociedad, además de comprender la economía de plataforma, donde juega un papel crucial la demanda de economías de escala.
  2. Unorganize. Este concepto, con más de dos décadas desde su aparición, se refiere al proceso de racionalización de la gestión, que tiene por objetivo conseguirLos pilares del crecimiento empresarial en la sociedad conectada una mayor cercanía con el cliente. El documento señala que, aunque no seamos conscientes, la desorganización es una actividad cada vez más extendida, donde los equipos de desarrollo se convierten en impulsores del crecimiento de la organización.
  3. Unbundle. Hace referencia a la desagregación como motor de crecimiento de las startups. Si la agrupación es la forma en la que hasta el momento las organizaciones han ido creciendo, ahora el motor que empuja el crecimiento es desagregar y reagrupar con innovación, es decir, la desorganización.
  4. Unman. Este cuarto concepto hace mención a un diseño de las organizaciones que dependa del progreso de la tecnología dentro de la misma. Así se automatizan lugares donde, hasta el momento, las personas son las únicas que hacían el trabajo.
  5. Unleash. Por último, este pilar define un modelo mental y un método de trabajo libre, abierto y sin restricciones, que permita el acceso a recursos fuera de las organizaciónes, cooperando a su vez con productos, e incluso con la competencia.

En el actual modelo de sociedad conectada, el informe muestra que los nodos se han convertido en los puntos de entrada del poder económico y del éxito.

El director de la investigación y coautor del informe, Menno Van Doorn, indica que “el futuro de las organizaciones está en las redes. Como recordatorio, 3.500 millones de personas utilizan WhatsApp u otro tipo de aplicación de mensajería. No hay vuelta atrás”.

Este informe es el quinto de una serie que compone la investigación de SogetiLabs llamada ‘Design to Disrupt’. A raíz de estudiar el nuevo entorno digital de las empresas, y la capacidad de crecimiento de las mismas a través de la innovación disruptiva,  surgió la necesidad de este documento, que tiene por objetivo ayudar a las empresas a adoptar la disrupción.

Fuente Sogeti

(129)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x