Home Digital Artículos Digital NFC Shirt, un nuevo concepto de camisas inteligentes
NFC Shirt, un nuevo concepto de camisas inteligentes

NFC Shirt, un nuevo concepto de camisas inteligentes

175
0

En noviembre del año pasado, Patadegayo lanzó un novedoso concepto de camisas que está transformando el mercado textil y tecnológico. La firma ha realizado una gran apuesta por la innovación con la incorporación de un chip NFC a sus camisas de diseño. El resultado, una auténtica renovación.

A través de la aplicación de la última tecnología, Patadegayo reinventa sus camisas haciéndolas más competitivas y, sobre todo, aumentando el utilitarismo de las mismas. Así pues, gracias a la implantación de la técnica NFC en una prenda tan habitual como una camisa, podemos realizar un sinfín de tareas que nos facilitan nuestro día a día. De esta manera, Patadegayo dota de un importante valor añadido a su más que consolidado stock de camisas.

Desde que comenzara su trayectoria hasta nuestros días, Patadegayo continúa apostando por la confección camisera, pero esta vez con un plus de originalidad. No en vano, su filosofía se basa en una apuesta decidida por la producción nacional, así como en una amplia tradición textil. Sin olvidar la gran calidad de las prendas de PdG, y el deseo de imprimir las últimas tendencias de la moda a sus productos.

Las NFC Shirts transforman el mundo de los Wearables con el lanzamiento de un nuevo concepto de camisas más inteligentes, más versátiles y, en definitiva, más útiles en nuestra vida diaria. La capacidad de integrar la tecnología NFC a camisas de diseño, convierte la colección de PdG en un producto inigualable, ya que no existe una iniciativa similar en España, ni en el mundo.

Usos y utilidades del chip NFC

patadegayoLas camisas incorporan un chip NFC en el puño izquierdo que nos permite interactuar con distintos smartphones o tablets, así como poder reutilizar una y otra vez el mismo con una funcionalidad determinada. Dicha funcionalidad es establecida por el usuario y abarca tanto su uso como instrumento de trabajo o gadget, hasta la posibilidad de convertirse en un útil dispositivo para programar acciones que utilizamos a diario, como entrar en una web u ofrecer nuestra tarjeta de visita.

Por tanto, las posibilidades del chip NFC son prácticamente infinitas y se corresponden con cualquier aplicación que pueda ser atribuible a un código QR. Por ejemplo, a través de su utilización podemos compartir archivos, acceder a un evento o feria mediante su uso como sistema de control, o planificar sencillas tareas. Esto es posible gracias al empleo de fáciles etiquetas que aumentan la versatilidad y funcionalidad de nuestra prenda de vestir. Con tan sólo acercar nuestro Smartphone o dispositivo a la etiqueta, conseguiremos que se ejecute la tarea programada. De manera que nada se escapa a la tecnología NFC.

La excelencia y garantía que ofrecen las NFC Shirts con la presentación de diseños modernos y una calidad inigualable, las transforma en productos exclusivos y únicos. Estas prestaciones, junto al establecimiento de unos precios asequibles y competitivos, hacen de las camisas de PdG una prenda elegante al alcance de todos los públicos.

La máxima calidad y la moda más vanguardista se unen en las nuevas NFC Shirts, la mejor opción para optimizar nuestro día a día.

Pasos para activar las etiquetas inteligentes en tu Smartphone 
  1. Activa el sensor NFC de tu smartphone. Para poder patadegayo.3utilizar las etiquetas inteligentes, el Smartphone debe disponer de un sensor NFC y estar habilitado en la configuración. En sistemas Android, tienes que dirigirte al menú de Ajustes> Conexiones inalámbricas y redes> Más… y activar la opción NFC. En la barra superior aparecerá un nuevo icono con un logo en forma de N.
  2. Instala una app. Android no cuenta con una app nativa para gestionar las acciones desencadenadas por las etiquetas NFC, aunque es posible que el fabricante de tu Smartphone sí haya incluido alguna. Por ejemplo, en el caso de la gama Xperia de Sony, esta app se llama Conexión Inteligente. En cualquier caso, siempre puedes abrir Google Play e instalar una app como Trigger, Tools, etc.
  3. Acerca el smartphone a la etiqueta NFCUna vez tengas instalada una app de gestión NFC,  es hora de ponerse manos a la obra. Acerca el móvil a la etiqueta NFC al Puño de tu CAMISA para que el sensor la detecte. Automáticamente, la app debería mostrar un aviso emergente que te informará de que se ha detectado una etiqueta NFC y procederá a ofrecerte las opciones de configuración.
  4. Configura las acciones a realizar. El asistente de configuración de la app te mostrará una serie de acciones que puedes asociar a la etiqueta NFC que hayas elegido. Cada vez que acerques el móvil a la etiqueta se ejecutarán todas esas acciones. En el caso de la configuración predeterminada del cliente para móviles Xperia, ha seleccionado una serie de acciones para cuando te vayas a acostar. Guardar contactos y programación tareas. Agiliza tu día a día con NFC Shirt.

pata de gayo logo

(175)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x