Home Digital Artículos Digital La transformación digital, clave para la gestión del talento en 2016
La transformación digital, clave para la gestión del talento en 2016

La transformación digital, clave para la gestión del talento en 2016

134
0

Son grandes cambios los que se esperan en los departamentos de Recursos Humanos de las grandes compañías, ya que debido a un incremento de las habilidades de estos profesionales en su búsqueda del talento, los directivos deberán emplear un mayor esfuerzo por mantener su compromisol productividad y satisfacción.

Para conocer cómo reaccionarán las empresas ante este nuevo entorno laboral, a través de Expansión, Andy Campbell, HCM Strategy Director en Oracle, muestra las predicciones que se esperan en el 2016.

1- Cambio en los espacios de trabajo. El año que viene la línea que separa el trabajo de la vida personal será muy fina, lo que provocará un aumento de modelos de trabajo más flexibles. Además habrá una mayor dependencia de herramientas de cloud computing que permitan el contacto entre consumidores a través de la nube, sin importar su ubicación. También dispondrán de un acercamiento continuo en la gestión del talento, puesto que contarán con un sistema de evaluación anual que mida en tiempo real, lo que provocará un máximo aprovechamiento del potencial de rendimiento de los empleados.

2- Presencia del análisis de datos. Para facilitar la localización de los mejores talentos, la adopción del Big Data cada vez cobra más importancia. El equipo de Recursos Humanos necesitará conocer dónde ubicar aquellos datos que permitan desarrollar una estrategia del talento que retenga y atraiga a los empleados cualificados. Será en 2016 cuando las empresas deberán prepararse para conocer cuál es el motor del compromiso laboral y cómo promoverlo.

3 Cercanía con el modelo de negocio a través del Cloud Computing. Gracias a la inserción de nuevas plataformas Cloud, se permitirá la integración de datos y aplicaciones, que estarán en la nube. Con esta información el área de Recursos Humanos contará con una visión mejorada de la empresa, así como del ambiente laboral, que permitirá comprender mejor la estrategia global. Este contacto provocará una alineación con los directivos que ayude a dirigir el rendimiento de la organización.

Son tres predicciones con un denominador común como es la Transformación Digital, ya que estas nuevas formas de trabajo serán condicionadas por el asentamiento de las nuevas tecnologías.

Para ello el departamento de Recursos Humanos necesitará crear una cultura de trabajo que atraiga el talento, con mejores herramientas que facilitarán la productividad.

Ver noticia completa

(134)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x