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Big Data y Social Selling ¿Cómo sobrevivir a la Revolución Digital B2B?

Big Data y Social Selling ¿Cómo sobrevivir a la Revolución Digital B2B?

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La aparición de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación han transformado los modelos de negocio y los comportamientos de compra.

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Tiempo de Lectura: 1 minuto

Kompass logoLos clientes cada vez están más informados, son más exigentes y se multiplican los competidores. Por ello, la Fuerza de Ventas se posiciona en el centro de la revolución digital. Gracias a este Ebook aprenderá cómo funciona el nuevo mercado digital en el entorno B2B, así como las mejores herramientas y estrategias disponibles para optimizar la prospección, captación de leads y cierre de ventas en el entorno B2B.

La revolución social ha comenzado. Para todo comercial B2B, las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de trabajo. De hecho, la mayoría de los decisores de compra utilizan este medio de comunicación. Un estudio de IBM indica que el 75% de los decisores B2B y el 84% de los directivos utilizan las redes sociales para su elección de proveedores.

Entendemos por Social Selling, las estrategias y utilización de las redes sociales para interactuar y establecer relaciones con nuestro cliente potencial, acelerando el proceso comercial.

La prospección comercial a través de las redes sociales ofrece una serie de ventajas respecto a otros medios:

  • A través del Social Selling podemos incrementar la interactuación y el engagement con los clientes potenciales.
  • Podemos encontrar tanto en redes como en blogs, artículos, noticias… mucha información acerca de nuestros prospectos, lo que nos permitirá conocerles mucho mejor.
  • Una correcta estrategia de Social Selling permite no sólo acelerar el proceso de ventas, también generar otras acciones de branding, estudios de competencia, fidelización…

¿A quién va dirigido este Ebook?

¿Cómo sobrevivir a la Revolución Digital? está dirigido a todos los comerciales y al equipo de ventas B2B, así como a todos aquellos profesionales que participen en el proceso de prospección y estrategia de captación de clientes.

¿Qué aprenderá con esta Ebook?

  • Descubrir nuevas herramientas digitales de Social Selling y Big Data para el equipo comercial.
  • Adaptar los procesos de ventas al nuevo entorno digital.
  • Aprender a prospectar a través de las redes sociales.
  • Explotar la riqueza de la información y los datos disponibles en internet y en redes.
  • Conocer las mejores estrategias de ventas y marketing para la captación de clientes online.
  • Posicionarse como un experto en su sector y comprender la importancia del contenido personalizado.

Descarga Gratuita: ¿Cómo sobrevivir a la revolución digital?

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