Home Digital Artículos Digital La importancia de las soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de los recursos
La importancia de las soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de los recursos

La importancia de las soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de los recursos

70
0

La cantidad de información que se genera en el día a día de cualquier negocio hace necesario el uso de determinadas soluciones tecnológicas que faciliten la gestión eficiente de la misma.

La importancia de la #tecnología para la #gestión eficiente de los recursos #ERP Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Soluciones para el éxito

logo datisaUna gestión en la que se dote de “inteligencia” a los datos, que permita el intercambio fluido de información y que facilite la toma de decisiones. Todo ello, con dos objetivos claros: el incremento de la productividad y la reducción de los costes, también los asociados al tiempo (de respuesta, de producción, de ejecución de tareas, etc.)

Las principales razones por las que las pymes deben apoyar su gestión en soluciones tecnológicas que les permitan planificar sus recursos tienen que ver con su necesidad de garantizar una gestión 360º de su negocio. Y, esto implica, necesariamente, la convergencia de criterios financieros, analíticos y de negocio, propiamente dichos. O lo que es lo mismo, una gestión que permita unificar y – muy importante – centralizar la información derivada de todos los procesos.

Las soluciones ERP (Enterprise Rersource Planning) permiten gestionar los recursos de las pymes, poniéndolos al servicio del cumplimiento de las metas corporativas definidas previamente.

Ahora bien, cualquier ERP que quiera formar parte del ecosistema de gestión de una pyme deberá garantizar la integridad y la confidencialidad de los datos que maneja. Es decir, facilitar el intercambio de información, pero respetando la privacidad de los mismos, en función, de los criterios establecidos por la propia organización.  En todo caso, planificar los recursos empresariales a través de un ERP, mejora los niveles de competitividad y productividad de la empresa, minimiza los errores, agiliza los procesos y mejora la toma de decisiones.

Ventajas de un ERP

Otra importante razón es la capacidad de los sistemas de gestión empresarial para integrar en un único sistema, todos los procesos corporativos, ya sean financieros, comerciales, administrativos, logísticos, de producción, etc. para relacionar la información derivada de los mismos y operar con todos los datos en tiempo real. Siempre, poniendo en valor, los objetivos corporativos.

Con todo, hay que destacar como razones principales para que este tipo de organizaciones trabajen con un ERP, las siguientes:

  1. Comunicación, intercambio e integración entre los distintos departamentos que conforman la organización. Y todo, a través de un único sistema.
  2. Mejora sustancial de la productividad y la eficiencia de la organización. De este modo, se mejora la competitividad de la compañía, permitiendo, a la vez, una mejor relación con el entorno.
  3. Mayor capacidad de análisis, pero también de previsión a futuro y, con ello, se dota a la empresa de una mejor disponibilidad para la acción y la toma de decisiones.
  4. Optimización de la relación con todos los agentes implicados en la operativa de la empresa, ya sean clientes, proveedores, empleados, partners, etc.

(70)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x