Home Digital Artículos Digital Tendencias mundiales en materia de ciberseguridad
Tendencias mundiales en materia de ciberseguridad

Tendencias mundiales en materia de ciberseguridad

119
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El presupuesto que destinan las empresas a la ciberseguridad a nivel mundial se ha duplicado desde el 2012, pasando de los 2,8 millones de dólares invertidos hace 4 años a los 5,1 millones de la actualidad.

Así lo expone la última “Encuesta Mundial sobre el Estado de la Seguridad de la Información 2017” de PwC, que indica que la inversión de las compañías de seguridad en España sigue siendo moderada, pasando de los 3,1 a los 3,9 millones de media.

Tendencias mundiales en materia de ciberseguridad Clic para tuitear

En este escenario, un 59% de los directivos y responsables de TI encuestados -un 62,9% en el caso de España- opina que el principal impulsor de la inversión en ciberseguridad a nivel global es la digitalización de las organizaciones.

Esta inversión ha provocado que a nivel mundial la cifra de ataques en ciberseguridad caiga hasta los 5,1 anuales en 2015, siendo 2,8 incidentes al año en el caso de las empresas españolas, aun cuando el riesgo es mayor por el aumento de productos y servicios conectados a Internet.

En base a los datos recogidos a partir de entrevistas a más de 10.000 CEOs, CFOs, CIOs, CISOs y directores de IT de más de 133 países, desde PwC extraen las principales tendencias en ciberseguridad. Estas son:

– La generalización del cloud. De los directivos entrevistados, un 63% tiene plataformas de funciones de IT en la nube, un 36% operaciones, el 34% el servicio al cliente y marketing y ventas, respectivamente, y el 32% las funciones financieras.


– Apoyo externo en la gestión
. La ciberseguridad es compleja por lo que el 62% de las organizaciones requieren de empresas expertas, un 67% en el caso español. Los tres servicios con mayor apoyo externo son la autentificación (71%), la protección de datos (66%) y el Access Management (63,7%).

Tendencias mundiales en materia de ciberseguridad Anticipación con data analytics. Un 51% de los encuestados en el mundo (el 37% en España) asegura que en sus empresas ganan peso los sistemas de análisis de datos avanzados y en tiempo real.

– Incremento de los sistemas avanzados de autentificación. En todos los sectores se ha generalizado el uso de esta tecnología. De hecho, el 57% a nivel global, un 60% en España, usa tecnología biométrica para los procesos de autentificación.

– El auge del Open- source. En los departamentos de IT el cambio llega con la adopción de software de código abierto, siendo un 53% las empresas que los usan, de los que 49% afirman que mejoran los programas de seguridad.

A consecuencia de ciberataques o incidentes de seguridad, en el mundo las empresas pierden anualmente 2,3 millones de dólares de media, siendo 1,4 millones en el caso español.

Fuente Estrategia de Inversión

(119)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x