Home Digital Digital Talent Actualidad El cambio cultural, clave para la transformación digital de las empresas
El cambio cultural, clave para la transformación digital de las empresas

El cambio cultural, clave para la transformación digital de las empresas

54
0

icemd logotipoICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, a través de ICEMD Digital Talent, su área especializada en Talento Digital, celebró ayer la jornada ‘’Claves, tendencias y oportunidades en Talento Digital’’ donde destacados expertos profundizaron en el papel de los Recursos Humanos en la transformación digital de las empresas y mostraron las claves y las tendencias para detectar talento digital.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico y Pilar Llacer, Directora del Senior Management Program in Digital Talent (SMPDT) de ICEMD destacaron, durante la introducción de la jornada, la necesidad de formación en transformación digital dentro de los departamentos de RRHH tanto a nivel cultural como en la implantación de nuevas herramientas digitales.

El cambio cultural, clave para la transformación digital de las empresas Clic para tuitear

Para Jesús Delgado Briones, encargado de Desarrollo y Gestión del Talento de Cepsa: “Las direcciones de RRHH deben transformarse también y trabajar para posibilitar nuevos enfoques de liderazgo, donde la confianza y el compromiso sean la base del proceso del cambio, unido a entornos de trabajo que faciliten la atracción y retención del talento”.

Por su parte, Pablo San Román, Regional HR Director EMEA de ZED destacó que “el área de Recursos Humanos debe jugar un papel fundamental en el proceso de creación de nuevos modelos de negocio y la definición de culturas de empresas innovadoras”.

Por último, y según Alicia Sánchez, Communication and Human Resources Director de Altran: Los Recursos Humanos y las empresas se encuentran ante el gran reto de desenvolverse sin problemas en el paradigma de la gestión de las personas en el mundo del conocimiento, la innovación y la tecnología”. Además, enumeró los atributos que deben reunir las compañías para conseguir el compromiso de sus equipos de trabajo: el entusiasmo con el reto, conectividad, inmediatez, dinamismo, romper moldes, entornos socializantes y abiertos y un trato único y diferenciador.

ICEMD ha creado el SMPDT para ayudar a directores generales, de recursos humanos y de formación a comprender cómo impacta la economía digital en la gestión de personas y aplicar los procesos de transformación digital a las políticas y procedimientos de gestión de las mismas.

(54)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x