Home Digital Digital Talent Workshops A “la caza” de Coolhunters
A “la caza” de Coolhunters

A “la caza” de Coolhunters

23
0

icemd-logotipoLa figura del “coolhunter o cazador de tendencias” va a ser una de las profesiones más demandadas en los próximos años, según un artículo publicado por la BBC este año.

Esta nueva profesión, que nació a mediados de los años noventa en Estados Unidos vinculada a la moda, tiene como objetivo principal identificar y analizar tendencias para buscar oportunidades de negocio, posicionarse en nuevos nichos de mercado, obtener información para materializarla económicamente.

Esta demanda se debe a la necesidad que, actualmente, tienen las empresas de cambiar sus modelos de negocio basándose en las tendencias que rigen el mercado, las cuales son cambiantes y están en constante evolución. Por este motivo, necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias con tres habilidades clave como son la proactividad, creatividad e innovación.

Como respuesta a esta necesidad, ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Coolhunting” donde mostrará las claves para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. El evento tendrá lugar el próximo martes, 25 de octubre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School de 9:30 a 19.00 horas.

A “la caza” de Coolhunters Workshop de @icemd Clic para tuitear

España a la cabeza del Coolhunting

Esta disciplina se dedica a identificar y analizar las tendencias, en cualquier sector o industria, con un objetivo comercial y económico (no sociológico). Para ello se utiliza una metodología científico-técnica que aporta rigor, seriedad y consistencia a esta profesión.

En nuestro país, Coolhunting Community, compañía global especializada en Coolhunting Empresarial, cuenta con una Red de más de 2.000 Coolhunters distribuidos por 54 países del mundo que recogen diariamente las últimas innovaciones e ideas de negocio en los 15 sectores B2C principales. Manuel Serrano Ortega y Lourdes Rodríguez Rodríguez, CEO y COO de Coolhunting Community, respectivamente, son dos de las figuras más reconocidas en esta disciplina.

Además, María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Consejera de la RTVA, especializada en Coolhunting por ICEMD, El Instituto de Economía Digital de ESIC, ha sido galardonada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España en 2016.

(23)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x