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300 empresas configuran el mapa de la realidad virtual en Europa

300 empresas configuran el mapa de la realidad virtual en Europa

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El sector de la realidad virtual es una de las apuestas firmes de Silicon Valley, y en el entorno tech de los Estados Unidos no faltan las empresas que destinan recursos a este negocio. Pero Europa no se queda rezagada en este crecimiento, y son ya 300 las empresas emergentes que trabajan por poner al Viejo Continente en el panorama mundial de la realidad virtual.

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Así lo afirma la firma de Silicon Valley The Venture Reality Fund en el que han denominado el Primer paisaje europeo de realidad virtual, realizado en colaboración con la consultora francesa LucidWeb.

De las 300 startups identificadas en el panorama europeo de realidad virtual, 116 han participado en el informe; Reino Unido, con 26 empresas, y Francia con 19 serían los líderes en el continente en este sector, mientras que también aparecen tres startups españolas: ImmersiON-VRelia, NeuroDigital Technologies y Psious.

El sector más competitivo de la realidad virtual en Europa es la industria del juego, aunque hay otros mercados que pujan por hacerse con un papel destacado. Por ejemplo, el de la tecnología aplicada al usuario, centrada en interacciones VR con el cerebro u otras partes del cuerpo.

300 empresas configuran el mapa de la realidad virtual en EuropaA este nicho pertenece Mindmaze, una startup suiza que es la que más fondos ha conseguido recaudar, 100 millones de dólares. En el terreno de la salud destaca la española Psious. La realidad virtual aplicada a este campo se emplea para rehabilitación, entrenamiento médico o tratamientos mentales.

El estudio también destaca cómo grandes tech han adquirido recientemente compañías de desarrollo de herramientas 3D europeas, citando la adquisición de Two Big Ears por Facebook o la de Obvious por Snap.

Y es que las grandes empresas tecnológicas, como Facebook o Microsoft, están redoblando esfuerzos por no quedarse fuera de un mercado que, según la consultora especializada BlueAttack, moverá más de 6.000 millones de euros en 2017.

El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó recientemente que no creía que la “buena realidad virtual” hubiese alcanzado aún su desarrollo pleno, y se atrevió a cifrar en 3.000 millones de dólares la inversión que tendrá que hacer su compañía en los próximos 10 años para lograr su objetivo.

Ya el pasado 2016, el negocio alcanzó un valor de 3.382 millones de euros, consolidándose como una de las grandes apuestas tecnológicas. Se vendieron entre 2 y 2,9 millones de gafas de VR, y las previsiones hablan de un crecimiento exponencial del mercado.

En este espectacular previsible crecimiento para 2017, de casi el doble de su valor, serán claves la aparición de nuevos cascos de realidad virtual y aumentada, además de la consolidación de los ya presentes. Si miramos unos años más hacia adelante, BlueAttack pinta un futuro aún mejor para el sector: en 2020 la realidad virtual podría alcanzar los 37.957 millones de euros.

Fuente The Venture Reality Fund

 

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