Home Digital Noticias Digital 280 millones de personas son adictas al móvil a nivel mundial
280 millones de personas son adictas al móvil a nivel mundial

280 millones de personas son adictas al móvil a nivel mundial

24
0

Un informe del año 2014, elaborado por Bank of América, afirma que actualmente son 280 millones las personas que se consideran adictas al móvil.

Con esta cifra la entidad asegura que el porcentaje ha aumentado hasta llegar al 59%, por lo que si se hablase de habitantes de un país en vez de usuarios, se estaría nombrando al cuarto país más poblado del mundo.

Este tipo de usuarios suelen utilizar cinco tipos de aplicaciones por encima de la media de otros consumidores, tratándose principalmente de apps de mensajería y redes sociales, de productividad, juegos, finanzas, apps de periódicos y revistas.

Este llamativo aumento de ‘adictos móviles’ todavía es más destacable cuando se compara al de otros usuarios que han crecido pero no a ese ritmo. En este sentido también podemos hablar de aquellos que consultan hasta 15 veces al día las aplicaciones, pasando de 784 a 985 millones (25%), mientras que aquellos que abren entre 16 y 60 aplicaciones diarias han pasado de ser 440 millones a 590, lo que supone un incremento del 34% en este tipo de usuarios.

Asimismo otro dato interesante es que un 71% de los usuarios encuestados duermen con el smartphone conectado, lo que se traduce en que son más de dos tercios los que no desconectan nunca su terminal.

Además tal como apuntan los datos cifrados por el informe, en 2014 los teléfonos inteligentes aumentaron un 38%, pasando en un solo año de 1.300 millones de móviles a 1.800.

Ver Noticia completa
LOGO Silicon News    

 

 

 

Fuente

(24)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x