Home Digital Noticias Digital Aumenta la relevancia de los CIO en las empresas
Aumenta la relevancia de los CIO en las empresas

Aumenta la relevancia de los CIO en las empresas

87
0

Las estrategias digitales están aumentando el valor de los CIO en muchas organizaciones aunque la escasez de talento tecnológico dificulta cada vez más su labor.

Tal como indica una encuesta de KPMG, un 34% de los CIO informa directamente a su director general, un indicativo que añade valor estratégico a su trabajo y subraya la creciente importancia de esta función tecnológica para las ganancias de la empresa.

Pese a ello, un 65% de los mismos reconoce que existe una escasez de buenos profesionales tecnológicos para atraer a su organización, sobre todo en materias como el Big Data o Analytics.

Según KPMG, el 21% de los encuestados reconoce que los CEO formulan estrategias digitales pero a la espera que los CIO les acompañen en los cambios tecnológicos, así como en los procesos de negocio necesarios. Como resultado, los CIO se centran más en la innovación y menos en los esfuerzos operativos.

A través de una mayor participación con el cliente y los cambios organizativos que permitan un mejor conocimiento del mismo, los CIO están creando nuevas formas de trabajar en los empleados. De cada diez CIO encuestados cuatro reconocen que gastan al menos un día a la semana en tareas distintas a las TI.

Estos profesionales no sólo se centran en la puesta a punto de una tecnología adecuada, sino que se han convertido en agentes del cambio claves para el impulso de la estrategia empresarial. Así lo indica KPMG tras consultar a 3.352 CIO a nivel mundial entre diciembre de 2015 y abril de 2016.

En este contexto, todavía no se está materializando la creencia de que los responsables de marketing controlen gran parte del gasto en tecnología, ya que aunque destinen un presupuesto mayor que el del año pasado, los CIO siguen siendo fundamentales para conectar nuevos sistemas ‘backend’, entre los que figura la conexión de un nuevo software en la nube.

Del total de encuestados, ya son un 53% los CIO que se sientan en un consejo de administración, doblando la cifra con respecto a los que lo hacían el año pasado.

Ver noticia completa

ciospain logo

 

 

Fuente

(87)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.