Home Digital Noticias Digital Enganchados al email de empresa
Enganchados al email de empresa

Enganchados al email de empresa

31
0

A pesar de que hay quienes auguran que las aplicaciones de mensajería corporativa, como Slack o Microsoft Teams, serán en un futuro cercano más populares que el correo electrónico, lo cierto es que el email sigue siendo la vía de comunicación favorita de las empresas.

Los trabajadores, enganchados al #email de #empresa Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un estudio de Adobe llevado a cabo en Estados Unidos revela que el email está aún muy por encima del software colaborativo, y unos pasos por delante de los meetings presenciales.

Enganchados al email de empresaSin embargo, hay dos datos que podrían ponernos en la pista de que quizás el fin de su hegemonía está cerca: por un lado, los trabajadores han reducido el tiempo que emplean en revisar la bandeja de entrada. Además, la comunicación cara a cara ha experimentado un crecimiento nada desdeñable, concretamente del 26%.

En el entorno empresarial también se valora, y mucho, la innovación. El 28% de los encuestados afirma que la mensajería instantánea es el método de comunicación que más ha innovado en los últimos cinco años, seguido por el correo electrónico, la videoconferencia y el chat. Unos datos que contrastan con la inmovilidad de las redes sociales: solo el 4% considera que hayan evolucionado.

Este estudio también destaca que un 82% de los correos electrónicos corporativos y un 60% de los personales son abiertos por sus destinatarios.

Además, 6 de cada 10 encuestados prefieren que las marcas establezcan contacto con ellos por esta vía, pero eso sí, prefieren que lo hagan con fines informativos, en vez de meramente promocionales.

¿Abusamos del correo electrónico?

Se ha convertido en una vía de comunicación tan habitual, que es inevitable tener algunos malos hábitos. Sin embargo, cuando se usa el mail en un entorno empresarial, es conveniente tener ciertas reglas básicas en cuenta.

  • No envíes correos electrónicos como “urgentes” cuando no lo son. Si abusas de esta práctica, cuando tengas que enviar uno realmente urgente, nadie te hará caso.
  • No ser demasiado casual. Especialmente si no conoces a tu destinatario, la informalidad te restará profesionalidad, por lo que debes evitar las citadas exclamaciones, los emojis, el texto en colores, las fuentes tipográficas infantiles o la escritura abreviada tipo SMS.
  • … pero tampoco seas demasiado rígido. Puedes ser educado y formal y a la vez agregar un poco de entusiasmo o personalidad a tus correos electrónicos.
  • No reenvíes información ajena sin consentimiento: Debes extremar la precaución con las cadenas de correo electrónico. Si alguien ha compartido información personal, no debes reenviar sin más, ya que podrías ocasionar problemas
  • Utiliza un asunto preciso: Asuntos como “Soy yo” o “Hola” no aportan ninguna clave sobre el contenido del mensaje, no llaman la atención del destinatario y además, no dan una impresión profesional en absoluto. Aboga por ser claro y conciso, incluyendo una pista sobre lo que vas a desarrollar en el cuerpo del email.

¿Desde dónde consultamos el email?

El dispositivo preferido para acceder y revisar el correo electrónico es el portátil o PC de escritorio (62%), y por detrás, a mucha distancia, están los dispositivos móviles (35%). Un porcentaje mucho más pequeño queda para las tabletas.

Como ya señalábamos al principio, la media de horas dedicadas a la consulta del email corporativo se ha reducido, pasando de 4,1 horas diarias a 3,3 en los días laborables.

Además, parece que no estamos dispuestos a que nos quite horas de sueño: cada vez menos personas consultan el email desde cama, esperando a llegar a la oficina, sobre todo en el caso de los trabajadores mayores.

Sin embargo, el 46% de la gente revisó el correo electrónico durante sus vacaciones en el último mes, el 69% mientras veía la televisión y el 43% mientras estaba en el baño.

¿Somos adictos al email?

Fuente TicBeat

(31)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x