Home En Portada La desintoxicación digital llega a través de un móvil
La desintoxicación digital llega a través de un móvil

La desintoxicación digital llega a través de un móvil

83
0

De media los usuarios de telefonía móvil consultan su terminal cerca de 40 horas al mes, lo que se traduce en una hora diaria aproximadamente, como indica un estudio de Nielsen. Estos datos los contradicen los resultados de un informe de Mary Meeker, que asegura que en realidad los consumidores consultan cerca de dos horas y media al día el móvil, unas 150 veces diarias.

Estas cifras explican que tan sólo en España cerca de un tercio de la población se considera adicta al móvil. Otro informe elaborado por el INE publica que más del 30% de los encuestados admite mirar el móvil más de diez veces por hora.

Existen varias aplicaciones que nacen para comprobar si somos o no adictos a estos dispositivos, entre las que se encuentran Checky, QualityTime, Pause o Forest.

Un usuario medio de teléfono móvil consulta el dispositivo cerca de 40 horas al mes, lo que se traduce en una hora al día aproximadamenteEn este contexto, la empresa Neby ha querido ir un paso por delante creando Punkt MP 01, un aliado para someterse a una desintoxicación digital.

Presentado en el Festival de Diseño de Londres, y diseño y elaborado por Jasper Morrison, el terminal dispone de una pantalla LCD de dos pulgadas, y sirve sólo para hacer llamadas, mensajes de texto, ver el calendario y reloj, almacenar 3.000 contactos y escribir notas.

Por tanto no tiene ni cámara, ni aplicaciones, ni conexión a Internet.

Y además tan sólo necesita recargarse aproximadamente una vez al mes ya que la batería tiene una autonomía que se prolonga hasta 3 semanas, o lo que es lo mismo, 300 minutos de conversación.

Para no perder modernidad para quien la quiera, Punkt MP 01 permite duplicar la SIM para usar el número en dos dispositivos.

Tras salir a la venta el pasado mes de septiembre por 295 euros, se han disparado las compras hasta agotarse. El invento se ha convertido en el resultado de la proposición de Neby de disponer de un smartphone solo para el trabajo, apagándolo cuando se esté fuera del horario laboral.

De hecho el fundador de la compañía creó Punkt en 2008 para reinventar aquellos objetos que nublan la conciencia sobre lo que hacemos en nuestras vídas, es decir, aquella tecnología que finalmente consiga dominar al usuario.

Ver noticia completa

público logo

Fuente

(83)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x