Home Digital Noticias Digital Las ventas a través de plataformas online de segunda mano tributarán al 4%
Las ventas a través de plataformas online de segunda mano tributarán al 4%

Las ventas a través de plataformas online de segunda mano tributarán al 4%

56
0

Las ventas de productos de segunda mano realizadas entre particulares a través de plataformas online deberán tributar al 4% sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Las #ventas a través de plataformas #online de segunda mano tributarán al 4% Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Dirección General de Tributos establece que esta consideración es ya de aplicación directa para aquellas personas que vendan bienes personales o de segunda mano en plataformas como Milanuncios, Amazon, Wallapop o Vibbo.

De esta forma, estas transacciones digitales reciben un gravamen similar al que se impone sobre ventas físicas de bienes usados. La diferencia se encuentra en que las ventas realizadas a través de internet quedan registradas y son más fáciles de localizar para Hacienda, ya que las plataformas de comercio electrónico deben facilitar sus bases de datos para que el organismo investigue las transacciones.

La Agencia Tributaria (AEAT) concentra sus esfuerzos en que las ventas realizadas en estas plataformas digitales que generen beneficios se declaren en el IRPF como ganancia patrimonial. Se trata de algo poco habitual en la compraventa generalizada de bienes usados y de segunda mano, salvo cuando se trata de cuadros u objetos de coleccionismo.

En el caso de que el objeto se venda por más valor por el cual se adquirió, si es necesario tributar en el IRPF por la ganancia obtenida. Para ello, es aconsejable conservar los documentos que acrediten la propiedad del bien en cuestión, así como facturas o pruebas de la transacción efectuada que puedan demostrar a Hacienda que dichos ingresos no son fruto de trabajos hechos en B, especialmente cuando se hayan llevado a cabo ventas por diferentes cantidades.

Para realizar estas declaraciones de transmisiones patrimoniales, se deberá usar el Modelo 600 y quedarán bajo competencia de las comunidades autónomas.

Fuente eShow Magazine

(56)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x