Home Digital Noticias Digital El ser humano ‘híbrido’ que llegará en 2030
El ser humano ‘híbrido’ que llegará en 2030

El ser humano ‘híbrido’ que llegará en 2030

35
0

Si bien la tecnología ha permitido que las personas puedan hablar a miles de kilómetros de distancia o que los coches conduzcan por nosotros, podría ser que el ser humano llegue a mimetizarse con la tecnología hasta el punto de que el propio cuerpo se conecte a la nube.

Así lo propone uno de los principales visionarios de Google, Ray Kurzweil, que cree que pronto nuestro cerebro se podrá conectar directamente a algunos servicios ‘cloud’.

Esta visión de futuro fue expuesta por este ejecutivo a comienzos del mes de junio en ‘Exponential Finance en Nueva York’, conferencia donde se habló que la mente humana podrá verse complementada por la inteligencia extra de la computación en la nube. De esta manera, la conexión se realizará a través de nanobots fabricados con hebras de ADN que se alojarían en nuestras propias neuronas.

Como opina Kurzweil, en apenas 15 años veremos cómo nuestro pensamiento “será un híbrido de pensamiento biológico y no biológico”; “será la naturaleza del ser humano: trascender nuestras limitaciones físicas”.

Ser humano HíbridoEl ejecutivo de Google es tan sólo uno de los que siguen esta corriente que promueve la fusión entre las capacidades naturales del hombre con las nuevas tecnologías, que llevarán al ser humano a otra nueva dimensión.

En este contexto el científico Michio Kaku se ha planteado la posibilidad de que las conexiones cerebrales se almacenen en un disco duro, denominado conectoma, que permitirá desconectar la parte física del cerebro de la información que contiene (lo que filósofos llaman ‘alma’) para crear bibliotecas digitales de datos que contengan a personas reales.

Pero, si se extrae el conocimiento y la personalidad de un ser humano y se guarda en un archivo digitalizado, también podría caber la posibilidad de insertar el disco en un robot y crear seres inmortales que puedan fusionar su mente con un cuerpo hecho de metal.

Todo este tipo de evolución tecnológica la iremos viendo en un futuro no muy lejano.

 

Ver Noticia completa                                    
LOGO Tic Beat

 

 

 

 

    Fuente

(35)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x