Home Digital Whatsapp Managers: la nueva profesión de la mensajería instantánea
Whatsapp Managers: la nueva profesión de la mensajería instantánea

Whatsapp Managers: la nueva profesión de la mensajería instantánea

163
0

El desarrollo de las nuevas tecnologías está provocando la aparición de profesiones nunca vistas hasta el momento, de las que un gran número eran impensables hace poco tiempo por el desarrollo de tareas de forma remota.

Whatsapp Managers: la nueva profesión de la mensajería instantánea Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 1 minuto

Uno de los empleos últimos que ha llegado para quedarse es el que Whatsapp Manager, es decir, un perfil profesional que se dedique a responder mails, chats de redes sociales y los mensajes de la aplicación. El motivo no es otro que el volumen de correos y mensajes con el que cuentan muchos profesionales que andan a la caza de un asistente que le ayude en esta ardua tarea. En esta ocasión el perfil no tendría que manejar la agenda, ni servir café, ni tramitar vuelos u hoteles.

Whatsapp Managers: la nueva profesión de la mensajería instantáneaEste asistente se dedicaría a mantener actualizados los chats de los empleadores, indistintamente del sistema de mensajería instantánea.

En este sentido, la diferencia con los Community Managers es que no se busca una estrategia creativa ni tampoco generar contenido en nombre de un directivo, sino tan sólo responder a las personas de manera inmediata y casi en tiempo real.

Por tanto, el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos, procurando una comunicación instantánea para que nadie pueda decir que no fue contestado.

Para este empleo, uno de los requisitos que se recomienda tomar es firmar un contrato de confidencialidad, ya que la importancia de la información así lo requiere.

Actualmente el acceso a Internet masivo, así como el crecimiento de las plataformas hace que el contacto sea directo, por lo que es necesario personas que manejen las aplicaciones de mensajería, innovando así en el mercado del trabajo.

Una ventaja del puesto de Whatsapp Manager es que puede ser desarrollada por un profesional de cualquier edad, siendo suficiente entender cómo funciona la mensajería instantánea, tener capacidad de concentración y un espíritu dinámico para dar respuestas múltiples e inmediatas.

Fuente Puntobiz

(163)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x