Home DIR&GE Noticias Partners Big Challenges: la iniciativa de Esade para crear debate y conciencia social
Big Challenges: la iniciativa de Esade para crear debate y conciencia social

Big Challenges: la iniciativa de Esade para crear debate y conciencia social

28
0

ESADE LogoNace de manos de Esade y Esade Alumni una nueva iniciativa de debate social mediante la que crear conciencia social e identificar soluciones viables para los grandes retos de hoy en día.

Se trata de Big Challenges, que desde la institución académica consideran necesaria, por la evolución constante del mundo y lo indispensable que resulta anticiparse a los cambios. De esta manera se pueden afrontar los desafíos y hallar soluciones en un espacio de diálogo y reflexión.

‘How to grow’, ‘How to care’, ‘How to learn’ y ‘How to govern’ son los cuatro grandes ejes en torno a los que gira Big Changelles. A partir de los mismos se tratarán temas como la desigualdad, la energía, la salud o la gobernanza global, intentando encontrar respuesta a los retos que cada uno presenta.

Big Challenges se presentará en un acto inaugural el próximo 1 de diciembre en Esade Madrid. En el encuentro, presidido por Eugenia Bieto, directora general de Esade, se dan cita Anand Giridharadas, escritor y columnista de The New York Times, y Javier Solana, presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de Esade (ESADEgeo), conversarán sobre la desigualdad y sus consecuencias.

El mismo diálogo tendrá lugar el día 3 de diciembre en EsadeForum de Barcelona.

Desde la institución destacan que con Big Challenges quieren ofrecer “un análisis en profundidad mediante un gran debate público sobre nuestro futuro a partir de aquellas preguntas claves que permitan entender adecuadamente la interdependencia y la complejidad, así como identificar el origen de los principales problemas a que se enfrenta la humanidad”.

Ver noticia completa

RRHHPress Logo

 

 

Fuente

(28)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x