Home DIR&GE Noticias Partners Correos deja de emitir alrededor de 47.000 toneladas de CO2 en la atmósfera
Correos deja de emitir alrededor de 47.000 toneladas de CO2 en la atmósfera

Correos deja de emitir alrededor de 47.000 toneladas de CO2 en la atmósfera

39
0

Desde el 2008 al año 2015, Correos ha conseguido reducir su consumo energético en 27,7 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale a una disminución del 17% gracias a las medidas contempladas en el Plan de Eficiencia Energética.

Durante el mismo periodo, Correos ha dejado de emitir 46.721 toneladas de CO2 en la atmósfera. Para absorber la misma cantidad de carbono en un año, la compañía ha explicado que se necesitaría un bosque de 9.300 hectáreas, lo que equivale a una superficie aproximada de 9.300 campos de fútbol.

Este logro representa un gran avance en el compromiso con la sostenibilidad de Correos, que se puntualiza mediante el desarrollo de una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad para poder minimizarla.

Este ahorro energético se ha realizado gracias a las medidas para el consumo responsable contempladas en el Plan Director de Eficiencia Energética de Correos, donde destaca el seguimiento de 200 edificios con un consumo del 60% del gasto energético total.

correos sostenibilidad.2El papel de los empleados

En estos inmuebles existen 3 áreas de actuación, como son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de recursos materiales, y la reducción de la generación de residuos. Para la mejora de la eficiencia en todas ellas el factor clave ha sido la concienciación e implicación de los trabajadores. Para ello se han ofertado 45.000 plazas en cursos de ahorro de energía, tanto para los puestos de trabajo como para la conducción eficiente.

Todas estas iniciativas han sido vitales para que Correos haya alcanzado, ocho años antes de lo previsto, el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 20% en 2020, que fijó el sector postal internacional, representado en International Post Corporation (IPC) en la Cumbre de Copenhague en 2008, convirtiéndose así en el primer sector industrial del mundo en dar un paso al frente de forma conjunta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, algo que los miembros de IPC lograron en 2014, seis años antes de lo previsto.

Ver noticia completa

RRHHpress

 

 

Fuente

(39)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x