Home DIR&GE Noticias Partners El reto de la entrega e-commerce en dos horas
El reto de la entrega e-commerce en dos horas

El reto de la entrega e-commerce en dos horas

227
0

La última milla es donde las compañías de transporte se la juegan para entregar a los destinatarios no solo sus compras online, sino una experiencia de cliente diferencial.

[email protected] se suma al reto de las entregas #ecommerce en dos horas Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El reto de la entrega en la última milla

El comercio electrónico ha revolucionado y transformado innumerables sectores y uno de ellos, sin duda, ha sido logística y el transporte, que se ha tenido que enfrentar a un nuevo paradigma en el que los consumidores deciden cuándo, cómo y dónde quieren recibir sus envíos. Este consumidor hiperexigente, que demanda una solución de entrega a medida, ha obligado a las compañías de transporte a desarrollar nuevos servicios y a apoyarse en la tecnología y en la innovación como principales elementos estratégicos para superar este reto.

En este sentido, en la última milla es donde las compañías de transporte se la juegan para entregar a los destinatarios no solo sus compras online, sino una experiencia de cliente diferencial. El último paso dado en este proceso evolutivo ha sido la llegada de las soluciones de súper urgencia, como SEUR Now, que permiten disfrutar de la compra online en una o dos horas. Y es que el 87% de los millenials y el 88% de los grandes compradores reconocen que la posibilidad de tener en sus manos su pedido online en tan solo 1 o 2 horas es un incentivo para la compra, según revela el eShopper barometer de SEUR y DPDgroup.

Mayores volúmenes, unidos a entregas a particulares, requieren de nuevas soluciones, dando lugar a la identificación de instalaciones urbanas para poder dar una respuesta a una demanda más ágil. Estos hubs o naves urbanas ya son una realidad para empresas como SEUR, que cubren estas peticiones “ultrarrápidas” en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Distribución sostenible

seur ultima milla

Unido a este crecimiento del e-commerce, estamos viviendo un aumento de los vehículos de reparto en las ciudades, algo que tiene un impacto directo aire de las ciudades.  Conscientes del impacto medio ambiental que tiene esta actividad, compañías como SEUR se han adaptado a esta nueva realidad construyendo una estrategia de RSC enfocada a una distribución urbana inteligente y sostenible.

Pero eso no es todo porque, a través de su compromiso Carbon Neutral, SEUR compensa todas sus emisiones derivadas del transporte, logrando que las más de dos mil entregas súper urgentes que realiza al día sean totalmente neutras en carbono y sin ningún coste adicional para el cliente.

Las opciones se prevén casi infinitas en este sector, cuando parece que no se puede ser más rápido, ágil o flexible, aparece un nuevo e innovador servicio que sigue haciendo la vida más fácil tanto a empresas como a consumidores finales. El e-commerce no frena y por ello, la logística tampoco puede hacerlo, pero siempre enfocados a una entrega más rápida y sostenible.

(227)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x