Home DIR&GE Noticias Partners ESADE acoge la cita de innovación abierta más importante a nivel mundial
ESADE acoge la cita de innovación abierta más importante a nivel mundial

ESADE acoge la cita de innovación abierta más importante a nivel mundial

45
0

ESADE LogoMás de 170 académicos y líderes del sector de la innovación se reunirán los días 15 y 16 de diciembre de este año en la World Open Innovation Conference que acogerá ESADE en su tercera edición en la ciudad condal.

Organizada por Garwood Center for Corporate Innovation y la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley (California), la iniciativa se crea con el objetivo de convertirse en un espacio de diálogo entre profesionales y académicos para acabar la distancia entre investigación y aplicación práctica de la innovación abierta.

Durante dos jornadas, destacados académicos presentarán en ESADE sus investigaciones y reflexionarán sobre ​​cómo aplicar sus conclusiones para mejorar y transformar empresas reales. Asimismo, líderes del ámbito de la innovación abierta compartirán con los académicos sus experiencias y sus retos en el ámbito de la innovación, con la intención de fomentar las conexiones entre la práctica empresarial y el mundo académico.

Contribuir a la inteligencia colectiva abriendo los procesos de innovación

World Open Innovation ConferenceEl congreso, que se celebrará por primera vez en Europa, ha sido impulsado por el profesor Henry Chesbrough, del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences de ESADE, conocido por ser el creador del término ‘open innovation’ para describir una nueva tendencia en la innovación empresarial que consiste en abrir los procesos de innovación de las empresas. La innovación abierta permite a universidades y centros de investigación ofrecer soluciones reales a las empresas, y a estas comercializar sus procesos de innovación o utilizar tecnologías y procesos diseñados por otras empresas.

“La World Open Innovation Conference es la cita más importante del mundo en innovación abierta, que reúne tanto a académicos como a líderes del sector”, ha destacado Chesbrough. “Este año por primera vez llevamos el evento a Europa, atendiendo al interés creciente por la innovación abierta tanto en el ámbito académico como en los círculos profesionales. Será una gran ocasión para acercar la teoría a la práctica.”

Otros destacados organizadores del acto son los profesores Wim Vanhaverbeke (Hasselt University, ESADE y Universidad de Singapur), Marcel Bogers (Universidad de Copenhague), Solomon Darwin (Haas School of Business de UC Berkeley), Ann-Kristin Zobel (ETH Zurich) y Jonathan Sims (Babson College).

(45)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x