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El éxito de tu eCommerce no solo depende de ti

El éxito de tu eCommerce no solo depende de ti

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El hecho de que el eCommerce está creciendo de manera exponencial es ya una realidad fehaciente. De hecho, según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció un 20,3% en el último año. No podemos considerar este fenómeno como algo puntual, pues cada vez son más los usuarios que compran a través de este medio y cada vez son más las iniciativas que se ponen en marcha para incentivar las ventas por internet.

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El éxito de tu eCommerce no solo depende de tiSin ir más lejos, hace unos días se celebraba la “Semana de Internet”, a la que muchas empresas se han querido sumar ofreciendo importantes descuentos de sus productos y servicios en las compras online. Este tipo de acciones ponen de relieve la importancia que está adquiriendo el consumo en este canal, y de ellas se deriva un incremento notorio en las ventas online.

Pero es importante tener presente, que aunque importantes, estas acciones de marketing no son suficientes para garantizar el éxito de un negocio online.

Si una empresa quiere dar el salto al mundo online, lo primero que debe asegurar es que el sitio web en el que vende es de confianza para los usuarios. Esto se consigue, por ejemplo, con una etiqueta propia de tienda certificada.

Si una compañía no cuenta con presupuesto suficiente para crear una web propia, puede optar por vender sus productos a través de un Marketplace, lo que evitará tener que hacer inversiones en desarrollos propios. Pero, sin importar la opción elegida, el lugar para la venta ha de ser sencillo, intuitivo y adaptado a cualquier dispositivo. La adaptación al cliente es clave para que un eCommerce triunfe, por ello, además de confianza, hay que ofrecerle facilidad, flexibilidad y rapidez en las entregas y devoluciones.

La logística y la gestión eficiente de la última milla se convierten por tanto en factores críticos para el éxito de cualquier negocio online. Las grandes compañías de comercio electrónico cuentan con sus propios departamentos para gestionar estos procesos, pero su importancia afecta a todos los negocios online, independientemente de su tamaño.

Por ello, es clave contar con un socio logístico de confianza, que aporte todo su conocimiento, saber hacer e infraestructura, y permita a los responsables de los negocios online centrarse en el resto de etapas del proceso.

Hoy, no se entiende una logística que no esté respaldada por un gran proceso de innovación y se adapte a las necesidades de los clientes online, cada vez más exigentes y que demandan personalizar las opciones de sus envíos y recibir su compra online cuanto antes, incluso en unas pocas horas.

Para ello, la innovación y la integración entre tienda online y empresa de transporte son vitales. En el caso de SEUR, lo tienen muy claro y es que la compañía ofrece a todos sus clientes empresa una infraestructura y plataforma tecnológica adaptada a sus necesidades, permitiendo una mejor gestión del stock, facilidad para la gestión de los envíos y devoluciones e información en tiempo real del estado de estos.

Desarrollar con éxito un negocio online no es una tarea sencilla, ya que no depende solo del propio eCommerce, ni de la idoneidad de su producto. Hay aspectos como la logística que pueden significar el éxito o el fracaso.

Por ello, contar con un socio logístico líder, que sitúe siempre al destinatario final en el centro de los procesos, y con gran experiencia en el sector es siempre una garantía para triunfar en el competitivo escaparate de Internet.

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