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Facilitar las devoluciones para conseguir ventas

Facilitar las devoluciones para conseguir ventas

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Logo SEURComprar online se ha convertido en una actividad más del día a día de una gran parte de la población mundial. Además, ya no se nos ocurre nada que no se pueda comprar a través de Internet, desde productos de alimentación, tecnología, ropa, calzado o viajes. No hay nada que se resista al clic de un consumidor.

Los números del sector son astronómicos, según la consultora A.T. Kearney en 2015 el comercio electrónico facturó en todo el mundo 840.000 millones de dólares, un 20% más que en el año anterior. Y lo más importante, parece que este crecimiento aún no tiene techo.

Nuevas tendencias y hábitos de consumo

Este nuevo escenario, impulsado por la digitalización y un consumidor exigente que reclama una experiencia diferencial en todas las partes del proceso de compra: desde el primer clic, pasando por la entrega del producto, hasta la devolución, el e-merchant tiene que responder con la misma rapidez, comodidad y garantía.

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La logística inversa se ha convertido en la herramienta que marcará la diferencia frente a la competencia. Lograr gestionarla con éxito posicionará a aquellos que lo hagan en primer lugar en la mente del consumidor cuando tenga que decidir dónde realizar su compra online. Esta tendencia se confirma con estudios como el realizado por DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, sobre los hábitos de compra de los jóvenes europeos, donde los participantes confiesan que una eficiente gestión de las devoluciones es determinante a la hora de comprar en la red.

Con la pelota en sus tejados, las empresas logísticas deben dar la mejor respuesta al consumidor final y a las empresas que venden online. Una de las primeras propuestas para equiparar el proceso de envío al de devolución ha venido de la mano de SEUR, que ha lanzado un nuevo portal para la gestión de devoluciones, que se adapta a todas estas demandas y da la posibilidad a las tiendas online de ofrecer un valor añadido en su servicio.

Pero, ¿cuál es la principal novedad de este portal de devoluciones? Sin duda, que es el cliente quien toma el control total sobre su devolución. A través de un enlace que el vendedor le facilita, podrá hacerla en menos de un minuto y donde él quiera, mediante una recogida o entregando el paquete en una tienda SEUR (entre las más de 1.200 de las que dispone la compañía). También elegirá el cuándo, indicando el día y la hora a la que quiere que pasen a recoger su pedido. Además, tanto el comprador como el vendedor estarán informados en todo momento del estado de la devolución, dando así más seguridad y transparencia a todo el proceso.

Facilitar las devoluciones para conseguir ventasDe esta forma, la logística inversa se convierte en el último paso para conseguir el éxito definitivo en el eCommerce. Y es que el consumidor retirará su confianza en el comercio electrónico si no se cumplen determinados estándares en la devolución.

Las empresas que venden online necesitan encontrar soluciones integradas ágiles, sencillas y amables que supongan el mínimo trastorno posible para el comprador cuando necesiten devolver su compra. Solo así podremos convertir un error en un éxito y ganar un cliente fiel e incluso un posible prescriptor.

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