Home Innovación Noticias Innovación Tres maneras de evitar dolores de cabeza provocados por las fusiones de TI
Tres maneras de evitar dolores de cabeza provocados por las fusiones de TI

Tres maneras de evitar dolores de cabeza provocados por las fusiones de TI

120
0

Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones financieras de Oracle Ibérica, explica cómo la nube está ayudando a las empresas a utilizar las fusiones de TI como un trampolín para la transformación.

[email protected]_es explica 3 maneras de evitar dolores de cabeza provocados por las fusiones de #TI Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Logo Oracle

Cuando se fusionan dos empresas, la integración de sistemas rara vez se considera como un aspecto esencial. De hecho, las fusiones suelen verse como una faena en lugar de una oportunidad. Sin embargo, aunque no sea la parte más glamorosa de una fusión, la integración de TI es un factor crucial en la unión exitosa de dos organizaciones, sobre todo porque los datos de cada empresa se vuelven cada vez más valiosos en la economía basada en datos actual.

Cuando se enfrenta con la fusión de sistemas totalmente independientes, puede ser tentador hacer el mínimo necesario para que el negocio funcione lo más rápido posible. Sin embargo, las empresas deben considerar las fusiones y adquisiciones como una oportunidad para modernizar su sistema administrativo en conjunto, especialmente porque la nube ha facilitado más que nunca a las empresas con ambición de crecimiento combinar e integrar bases de datos, sistemas y aplicaciones que antes estaban separados.

Analicemos Ziggo, el operador por cable más grande de los Países Bajos. Ziggo decidió alinear sus sistemas de RR. HH. y ERP y fusionarse con UPC Nederland en 2015. Al optar por ejecutar su software ERP en una plataforma en la nube, Ziggo logró una fusión exitosa en un plazo de nueve meses.

Marco Nieuwenhuizen, quien encabezó la transformación de Ziggo, compartió recientemente sus tres conclusiones principales para aquellas empresas que buscan seguir los pasos de su compañía:

Oriol Farre
Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones financieras de Oracle Ibérica

Consejo 1: El enemigo de la eficacia es la personalización

Muchas empresas han acumulado increíbles niveles de complejidad en sus sistemas de TI después de años de personalizarlos para proyectos específicos o para aumentar la seguridad. Las empresas se están volviendo más cómodas con la seguridad en la nube y, a medida que valoran cada vez más la estandarización y la flexibilidad, el camino lógico es pasar a una única plataforma en la nube configurable.

 Consejo 2: Aproveche su proveedor de tecnología

Los proveedores de tecnología tienen un gran interés en hacer que los proyectos de sus clientes sean exitosos y el nivel de servicio que ofrecen es de gran calidad, particularmente en las implementaciones en la nube, donde tienen mayores niveles de responsabilidad. Empresas como Oracle y PwC, el integrador de sistemas de Ziggo en el proyecto, pueden basarse en años de experiencia para ayudar a los equipos de sistemas administrativos a realizar una fusión de TI exitosa al tiempo que logran todas las eficacias posibles durante el proceso.

 Consejo 3: Asegúrese de que la TI esté involucrada en todas las decisiones

Incluso si los líderes de cada línea de negocio controlan cada vez más los presupuestos e impulsan la transformación en la nube de su equipo, en esencia sigue siendo un proyecto de transformación de TI. Obtener el apoyo de los líderes de TI y trabajar conjuntamente es crucial para el éxito. Esta afirmación está respaldada por un estudio reciente de Oracle con MIT Technology Review, que revela cómo los líderes de RR. HH., finanzas y TI colaboran más estrechamente cuando su negocio pasa a la nube.

La mayoría de las fusiones aún no cumplen con las expectativas. Hay muchos factores en juego, incluidas condiciones de mercado imprevisibles y diferencias culturales, pero las ineficiencias en las operaciones de la empresa fusionada y los sistemas de TI también pueden ser culpables de ello. También son las más fáciles de evitar y, al eliminar la complejidad de los procesos del sistema administrativo, dispondrán de una base más fuerte que la mayoría de las empresas de la competencia.

(120)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x