Home Innovación Artículos Innovación Hora de reciclarse, ¿buscas la oportunidad?
Hora de reciclarse, ¿buscas la oportunidad?

Hora de reciclarse, ¿buscas la oportunidad?

164
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

icemd logotipoEl mundo profesional ha cambiado. Puestos de trabajo que existen hoy no existirán en 15 años… o en bastante menos tiempo.

La nueva forma de entender los negocios requiere más de competencias que de conocimientos específicos.  Y todo este cambio es debido a la revolución digital que, como todos hemos podido observar, se ha integrado de forma orgánica en todos los aspectos de nuestra vida: el plano personal, el trabajo…

La nueva forma de entender los negocios requiere más de competencias que de conocimientos específicos. Clic para tuitear

El reciclaje es ahora el gran protagonista, de la mano de la formación continua. Cuando la demanda de profesionales es inferior la oferta hay que identificar nuevas oportunidades, y es indudable que hoy nos encontramos con frecuencia con esta circunstancia. No hay que olvidar que muchas de las nuevas profesiones surgen como consecuencia la evolución -en ocasiones forzada- de las actuales. Y que muchas de las oportunidades las encontramos dentro de la propia empresa, no hay que irse muy lejos.

Hora de reciclarse, ¿buscas la oportunidad?La evolución se está presentando en todos los sectores, aunque es cierto que hay algunos que han manifestado un cambio antes que otros. Sectores como la comunicación, arquitectura, legal o enseñanza están encontrando en las nuevas disciplinas digitales unas oportunidades que hasta ahora no tenían. Y el resto de sectores ya se está poniendo al día.

Otro caso bien distinto es el de los recién licenciados que apuestan desde el principio por la especialización en las disciplinas digitales más avanzadas o que hoy gozan de un alto índice de empleabilidad: Marketing Digital, Innovación Digital, Big Data, Inbound Marketing, eCommerce y un largo etcétera.

Desde ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, contribuimos a que los profesionales de hoy encuentren en la Economía Digital oportunidades reales de empleabilidad y desarrollo profesional que les permitan impulsar su talento digital. Acompañamos, capacitamos y ayudamos a encontrar oportunidades de reciclaje. ¿Ya tienes identificada la tuya?

Antonio Castro, director de marketing de ICEMD

 

Antonio Castro Arias,
Director de Marketing de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC.

(164)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x