Home DIR&GE Noticias Partners ¿Por qué el inglés es tan importante para impulsar tu carrera profesional?
¿Por qué el inglés es tan importante para impulsar tu carrera profesional?

¿Por qué el inglés es tan importante para impulsar tu carrera profesional?

69
0

Según el  “English Proficiency Index” que mide el nivel de los conocimientos en inglés de países a nivel internacional, España se ubica en la posición 25, mientras que México se posiciona en el lugar 43.

¿Por qué el #inglés es tan importante para impulsar tu carrera profesional? #empleo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Sabemos que dominar uno o varios idiomas es una ventaja considerable para tu carrera profesional, pero el inglés en particular es fundamental para impulsar tu carrera.

El uso del inglés está creciendo de forma exponencial

Con la globalización, el inglés se ha impuesto como el idioma de referencia para el trabajo, lo que ha permitido que (casi) cualquier persona a nivel internacional se pueda comunicar con otro profesional. Según un reciente estudio hecho por la universidad de Heilongjiang, el inglés se usa actualmente en el 85% de las organizaciones internacionales y se estima que en 2020, 2.000 millones de personas estarán aprendiendo inglés.

Si dominas el inglés profesional, tu perfil resultará atractivo para las empresas multinacionales

El inglés es actualmente una competencia tan importante o más que por ejemplo la informática en la búsqueda de empleo para multinacionales. La mayoría de las empresas multinacionales han establecido el inglés como idioma principal de comunicación, por ejemplo:

  • Daimler Chrysler: saber inglés fluido es uno de los pre-requisitos de las empresas.
  • Nokia: ofrece cursos de inglés a sus empleados en más de 40 países siguiendo su elección del inglés como idioma de referencia.
  • Microsoft: tienen programas específicos de inglés para ayudar a la integración de sus empleados internacionales.

¿Cómo hacer si no tienes un nivel suficiente de inglés?

Como hemos visto, tanto México como España no hay un nivel de inglés muy alto. Si es tu caso y quieres impulsar tu carrera profesional, hay muchas opciones a tú disposición para superar esta barrera:

  • Clases de inglés presenciales: puede ser efectivo, pero tienen muchas restricciones. Tienes que ir a clases fijas, a una hora determinada e ir hasta el lugar dónde se imparten las clases. Cuando tienes una vida personal y profesional frenética, no siempre es compatible.
  • Curso de inglés en línea: son las más interesantes para los profesionales que quieran mejorar su nivel de inglés. Las clases de inglés de Education First son actualmente las que mejor se adaptan, ya que ofrecen las ventajas de las clases presenciales sin sus inconvenientes. Por ejemplo, podrás disfrutar de clases privadas y grupales en vivo, con alumnos de todo el mundo con el mismo nivel que tú, lecciones de comprensión lectora, gramática y de vocabulario a cualquier hora.

(69)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x