Home DIR&GE Noticias Partners Jaime Domingo, CEO de UniversalPay: “somos el primer proveedor de pagos que permite liquidar en cualquier cuenta bancaria sin ataduras”
Jaime Domingo, CEO de UniversalPay: “somos el primer proveedor de pagos que permite liquidar en cualquier cuenta bancaria sin ataduras”

Jaime Domingo, CEO de UniversalPay: “somos el primer proveedor de pagos que permite liquidar en cualquier cuenta bancaria sin ataduras”

224
0

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Entrevista a Jaime Domingo, CEO de UniversalPay

Entrevista a Jaime Domingo, CEO de @UniversalPay Clic para tuitear

Logo UniversalPay¿Cuál es la propuesta de valor de UniversalPay, que ya operaba en España a través de Popular Payments?

UniversalPay es un nuevo actor en el sector de los medios de pago que ha nacido para ofrecer servicios optimizados a los clientes con la novedad de que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco. UniversalPay es un servicio de EVO Payments International que ofrece servicios de procesamiento y aceptación de pagos para empresas, integradores y proveedores  de servicios.

Desde 2013, UniversalPay mantiene una alianza comercial con Banco Popular bajo la marca Popular Payments y, por su parte, UniversalPay seguirá siendo el socio exclusivo del servicio de pagos para la entidad financiera a través de Popular Payments.

La marca se presenta como una apuesta firme por situarse a la vanguardia en el sector de aceptación y procesamiento de pagos integrando innovación, transparencia y cercanía a través de unos servicios de pagos globales, optimizados y competitivos que incluyen una política de tarifas claras y una atención al cliente integral.

Entre las novedades de la marca destaca que el proveedor de pagos ofrecerá una serie de paquetes de precios cerrados para empresas de todos los sectores. Destaca, también, la posibilidad de hacer el alta de manera digital sin pasar por una sucursal bancaria, diferentes modalidades de abono, un área de gestión de transacciones a la vanguardia y un servicio de atención al cliente especializado.

Jaime Domingo- Universal Pay
Jaime Domingo, CEO de UniversalPay

¿Qué elementos principales son los que diferencian a UniversalPay?

UniversalPay se posiciona como el primer adquirente del sector que permite liquidar en cualquier cuenta bancaria sin ataduras, es decir, con independencia del banco elegido y sin la obligación de contratar servicios bancarios adicionales.

Nuestras soluciones abarcan todos los ámbitos de pago, a través de pagos en tienda (TPV físico), pagos en centralita (MOTO) y pagos online (TPV virtual).

UniversalPay no pertenece a ninguna entidad financiera concreta, por lo que ofrece servicios de procesamiento y aceptación de pagos para comercios independientemente de cuál sea el banco con el que trabajen. Esto hace que se puedan contratar nuestros servicios sin tener que adherirte a ningún otro tipo de producto bancario. Además, con UniversalPay no hay necesidad de acercarse a la sucursal bancaria ya que se puede completar todo el proceso de alta de manera digital si así lo desea el cliente.

Otro servicio a destacar es Snap*, la plataforma de pagos omnicanal del grupo EVO Payments International disponible para clientes de UniversalPay. Es una solución rápida y sencilla para realizar transacciones, dirigida a comercios  de cualquier tamaño y sector, a desarrolladores de aplicaciones y a integradores de servicios de pago. Snap* permite al comercio aceptar pagos digitales desde cualquier canal y dispositivo y acceder en tiempo real y con el máximo nivel de detalle a la información de sus transacciones. Posibilita, además, la venta de forma inmediata en 49 países y garantiza al comercio la aceptación de más de 130 divisas de forma totalmente segura, mediante la aplicación de filtros parametrizables que previenen el fraude en las transacciones electrónicas.

Junto con las pymes, ¿a qué otro segmento de clientes se dirige UniversalPay?

UniversalPay tiene el objetivo de proporcionar un servicio especializado a empresas de todos los tamaños, desde autónomos a grandes cadenas, pasando por un comercio de barrio y comercios electrónicos.

UniversalPay ofrece servicios de valor añadido por verticales de negocio. En cuanto a las pymes, destaca de ellas la capacidad de llevar a cabo diferentes paquetes de precios basados en el concepto de tarifa plana, para que puedan despreocuparse del TPV y dediquen más tiempo a sacar adelante su negocio. Entre las grandes empresas, cobra especial importancia el servicio DCC que permite procesar pagos multidivisa. Así, el cliente extranjero puede pagar en su divisa de origen sabiendo exactamente lo que se va a cargar en su extracto. De esta forma, las grandes compañías están más preparadas para recibir un tipo de cliente muy interesante a la hora de aceptar pagos importantes.

Actualmente, ¿cuáles son las principales demandas de los comercios con respecto a los medios de pago? ¿y las de los consumidores?

Los comercios ya empiezan a ser conscientes de las demandas que los usuarios hacen sobre nuevos métodos de pago y, poco a poco, afianzan este concepto ofreciendo nuevos sistemas de aceptación para poder ofrecer al cliente una buena experiencia de compra y, así, obtener como resultado la compra repetitiva.

La mayoría de los comercios cuenta con una amplia variedad de recepción de pagos, un aspecto que a pesar de no reportar beneficios tangibles para el comercio, crea una lealtad con el cliente que, a su vez, experimenta una mejoría en la experiencia de compra.

La tecnología y la innovación son dos aspectos claves para garantizar mejorías en la  aceptación de pagos. Y por eso, el paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless que, a pesar de tener una alta penetración en los comercios, todavía no está asentado el hábito de pago.

El comercio electrónico se consolida en España en función de los usuarios que son los que, en función de sus necesidades, van logrando esa aceptación total ya que los comercios se dan cuenta de la necesidad de responder a sus peticiones para garantizar una compra reiterada en su negocio.


¿A qué nivel se encuentra España con respecto a Europa en la integración del pago online?

Entrevista a Jaime Domingo CEO at UniversalPayActualmente, España es el país de Europa con la mejor infraestructura tecnológica para la realización de pagos contactless. El comercio electrónico en España y Europa goza de muy buena salud. La asociación E-commerce Europe se prevé una facturación europea de 500 billones de euros en comercio electrónico BSC para este año 2016 y se espera que siga creciendo. En España, el eCommerce está consolidado en sectores de negocio como la moda, la salud y la belleza, aunque comienza a expandirse hacia otras cuotas de mercado.

¿Está despertando el sector bancario hacia una transformación digital reclamada por el actual consumidor?

 Sí. Y para consolidar esta transformación, en primer lugar, el proceso de pago debe ser simple y transparente, en equilibrio con la seguridad y las garantías que ofrece pagar con tarjeta o a través de cualquier dispositivo móvil.

A pesar de que todavía falta mucho para que sea totalmente real hablar de una trasformación digital consolidada, debemos centrarnos en aumentar la seguridad de todos los procesos y seguir ofreciendo prestaciones adaptadas a las peticiones de los clientes. De ser así, en un periodo medio de tiempo, se producirá el pago en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué papel juega el ecosistema de las fintech en el sistema bancario español?

Han irrumpido en el sector de la banca tradicional y lo están revolucionando dando un mejor servicio al cliente, de forma que había que reflexionar cómo se ha llegado a este punto y colaborar con ellos.

Con la llegada de las nuevas generaciones “nativas digitales” ¿hacia dónde evolucionarán los métodos de pago?

Nos situamos frente a una época en la que existe la posibilidad de que el dinero físico pase a convertirse en un elemento poco común. Las aplicaciones móviles son una gran innovación en lo referente a los métodos de pago. Y actualmente, los comercios están optando por invertir en tecnología TPV y, también, en métodos de pago a través de las aplicaciones móviles.

Con la posibilidad de realizar transacciones desde cualquier dispositivo móvil, se incrementa el mCommerce puesto que se multiplican las facilidades y la rapidez en la compra.

Uno de los retos actuales es la implementación de aceptación de pagos transfronterizos y pago con tarjetas de pago internacionales a través de la conversión dinámica de divisa, tanto presencial como virtual. Una razón más por la que optar por las tarjetas o pagos móviles.

Próximos retos de UniversalPay de cara al 2017

El propósito de UniversalPay es seguir creciendo y mantener la calidad de nuestros servicios en la implementación de nuestra estrategia de pagos, por eso, a través de nuestra nueva marca queremos ser más flexibles y más globales. Como planes futuros nos hemos marcado ampliar la red de partners, apostando por una mayor facilidad y seguridad en los sistemas de pago.

En el modelo de liderazgo actual ¿qué características son necesarias para el directivo del siglo XXI?

Un buen directivo debe ser capaz de adaptarse a la época en la que está desarrollando su carrera  y, por lo tanto, el del siglo XXI tiene que adecuarse a las nuevas tecnologías, a un cambio acelerado de tendencias y a la globalización. Sin perder de vista las habilidades sociales, la polivalencia y la flexibilidad. Un aspecto primordial es saber delegar en el equipo dando confianza al resto de miembros y tener la capacidad de saber escuchar para ser capaces de detectar diferentes situaciones.

¿Cuáles consideras que son los tres valores principales de un buen líder? ¿Qué opinas de una red de directivos como DIR&GE?

De entre las múltiples capacidades que debe tener un buen líder, destaca ser fiable y transmitir confianza, la capacidad de asumir retos y la adaptación a los cambios.

La red profesional de Directivos & Gerentes es una buena oportunidad para compartir conocimientos y formas de trabajar entre profesionales con poder de decisión en una empresa. Una organización que proporciona oportunidades y genera relaciones fomentando el crecimiento profesional de las personas que interactúan en ella.

(224)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x