Home DIR&GE Noticias Partners Las pymes o se digitalizan o se mueren
Las pymes o se digitalizan o se mueren

Las pymes o se digitalizan o se mueren

130
0

Logo DatisaEntre los principales argumentos que se utilizan para justificar la utilización por parte de las pymes, de los modelos de pago por uso en la tecnología, destacan, por supuesto el ahorro de costes, la flexibilidad y la disponibilidad de una tecnología, imposible de alcanzar de otro modo.

Ahora, además, el mundo digital del que comienzan a formar parte todos los actores del mercado, clientes, proveedores, competencia, etc. está obligando a las pymes, que realmente quieran ser competitivas a formar parte de este mismo proceso de digitalización. Y abordar estos cambios, sin modelos de pago flexible, es para muchas pequeñas y medianas empresas, imposible.

Además de la reducción de costes y de las muchas ventajas que ofrecen los modelos de pago por uso a las pymes, éstos se han convertido es una herramienta estratégica para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran acelerar su digitalización. El proceso de transformación digital del que más tarde o más temprano, participarán todos los actores del mercado, exige a las organizaciones, mejorar el uso de la tecnología para adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes, pero también de los empleados.

Las pymes o se digitalizan o se mueren Clic para tuitear

La Nube, y los diferentes modelos de comercialización tecnológica (SaaS, pago por uso,…),  están impulsando la digitalización, especialmente en aquellas empresas en las que aún no se ha explotado el máximo potencial que ofrece la tecnología.  La Nube implica mayor velocidad para poner en marcha determinados proyectos, para conectar con los clientes o para estimular el trabajo de los empleados y la rentabilización que ofrece, de cara a las pequeñas y medianas empresas, permite el uso de tecnologías de última generación con un esfuerzo –de implantación, económico o de recursos humanos- mínimo.

Aunque, por el momento, las pymes confían en la Nube para migrar las funciones de su negocio menos críticas, lo cierto es que poco a poco, comienzan a abrir un abanico más amplio de aplicaciones, sistemas y servicios con los que trabajan en modo Cloud.

Las pymes o se digitalizan o se muerenLas pymes o se suben al tren de la digitalización o se mueren, porque la competencia es cada vez mayor y los recursos tecnológicos con los que se cuenta permiten hacer más con menos. Por lo tanto, si las organizaciones no son capaces de ver el potencial tecnológico de la Nube y encontrar las fórmulas adecuadas para su explotación, será muy difícil que puedan competir en un entorno como el actual y más aún, como el que se avecina.

Hay muchos modelos en función de cómo quieras invertir en tecnología.

La Nube y los diferentes modelos de explotación que ofrece, en función de lo que cada empresa quiera invertir en tecnología, representan una magnífica oportunidad, especialmente para aquellas pequeñas y medianas empresas que no dispongan de áreas de tecnología internas o que cuenten con infraestructuras sencillas e, incluso, obsoletas, por lo que, más allá de ahorrar costes, de ganar velocidad y flexibilidad, las empresas estarán mejorando su seguridad y ofreciendo una imagen mucho más moderna y actual, acorde a los tiempos que vivimos.

Finalmente, para que las pequeñas y medianas empresas aceleren el paso es necesario cambiar su mentalidad para que entiendan que es posible beneficiarse de las ventajas que ofrece la tecnología sin necesidad de poseerla.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa.
Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa.

 

 

(130)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x