Home Innovación Artículos Innovación Medioambiente y transporte, ¿cómo lograr el equilibro?
Medioambiente y transporte, ¿cómo lograr el equilibro?

Medioambiente y transporte, ¿cómo lograr el equilibro?

100
0

El nivel de contaminación de las ciudades es un tema cada vez más importante. En urbes como Madrid y Barcelona se han restringido ya en numerosas ocasiones el tráfico de vehículos para intentar mitigar el impacto de la contaminación. La polución depende de muchos factores, y uno de ellos es el tráfico.

[email protected] apuesta con un #transporte urbano innovador respetuoso con el #medioambiente Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

A nadie se le escapa que existe una relación directamente proporcional entre el auge del e-Commerce y el aumento de vehículos de reparto en las ciudades, y es que los procesos de compra han cambiado enormemente: cada vez son más las personas que utilizan el carrito online y exigen acortar los plazos de entrega para hacerlas casi inmediatas. Esto ha hecho que el sector del transporte se adentre en una nueva era para cumplir las expectativas de los clientes. Además, el desafío no es solo afrontar los nuevos retos de la última milla, si no hacerlo al mismo tiempo que se reduce la huella medioambiental.

Seur, transporte urbano inteligente

La congestión en las ciudades y la creciente contaminación ha obligado a las compañías de transporte a innovar y buscar nuevas soluciones que les permitan una mayor agilidad en las entregas y reducir su impacto en los entornos en los que operan. SEUR lleva años poniendo su atención en el Reparto Urbano Inteligente, siendo uno de los pilares de DrivingChangeTM, su estrategia de RSC. Una de las soluciones que están implementando es la introducción de vehículos ecológicos, sustituyéndolos poco a poco por aquellos menos respetuosos. Así, su flota alternativa, que ya está presente en más de 20 ciudades españolas, incluye vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas. Con ellos han conseguido realizar más de 120.000 entregas libres de emisiones al mes durante 2016.

Además de reducir su impacto medioambiental, la apuesta por vehículos pequeños y compactos hace posible que se agilicen las entregas en las zonas más congestionadas. Con miras hacia un futuro más limpio, la compañía se ha propuesto reducir las emisiones de CO2 vinculadas al transporte en un 10% hasta 2020. Pero esto no es todo, porque además de medir y reducir sus emisiones, la compañía compensa las restantes a través de diferentes proyectos de compensación, garantizando que todos y cada uno de los envíos de SEUR son neutros en carbono.

Soluciones innovadoras y respetuosas

Por otro lado y conscientes de que la innovación es imprescindible para avanzar hacia un futuro más sostenible, SEUR ha ideado nuevas soluciones que contribuyen a respetar el medioambiente y a superar las dificultades que se presentan en la última milla. Con Pickup facilitan a sus clientes el envío y la recepción de paquetes en tiendas de conveniencia, pudiendo escoger entre más de 1.400 establecimientos repartidos por toda España.

Por otro lado, con Predict además de ofrecer flexibilidad y comodidad al destinatario, que puede modificar la dirección y la fecha de entrega de su envío el mismo día del reparto, se reduce la incertidumbre sobre la hora de llegada del pedido, ya que el cliente conoce toda la información referente al estado de su compra y sabe a qué hora se hará efectiva la entrega. Con esta solución consiguen aumentar el éxito en las primeras entregas, reduciendo así el número de desplazamientos y, por tanto, las emisiones.

La responsabilidad de las empresas de transporte por reducir el impacto derivado de su actividad es fundamental para mejorar la calidad de vida en las zonas en las que practican su actividad. Sobre esta responsabilidad, extendida a ciudadanos e instituciones, pone el foco este año La Semana Europea de la Movilidad, para conseguir que se lleve a la práctica,  por parte de todos, una movilidad limpia, compartida e inteligente. Poniendo de ejemplo todo lo anterior, SEUR es una de las empresas comprometidas y partícipes en esta semana, en la que celebrará varios actos y jornadas con la intención de acercar la movilidad sostenible a una sociedad que, a diario, disfruta de un transporte neutro en carbono.

(100)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x