Home DIR&GE Noticias Partners El miedo a perder los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes
El miedo a perder los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes

El miedo a perder los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes

43
0

El miedo a perder la información o a que esta pueda ser “pirateada” ya no preocupa tanto a las las pymes en su camino hacia la nube. En términos generales es un miedo contenido porque las pequeñas y medianas empresas siguen encontrando más pros que contras, a este sistema de pago flexible.

El miedo a perder los #datos ya no ralentiza la utilización del #SaaS entre las #pymes Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

logo datisaEste tipo de empresas encuentran ya múltiples ventajas a trabajar con aplicaciones ubicadas en la nube, y que financian con fórmulas de pago flexible.

El miedo al robo de la información, a la pérdida de datos o a quedar excesivamente expuestos en la Nube, ha dejado de ser un impedimento para el avance de un modelo de acceso a la tecnología que abre la puerta a la misma, a organizaciones con menos recursos.

En términos generales, las pymes ya están empezando a sobreponer cuestiones como la agilidad, la flexibilidad, la eficiencia, e, incluso la necesidad de gestionar con herramientas tecnológicas consistentes, a otras cuestiones como la seguridad.

Y no tanto porque no sea un elemento clave para ellas -que lo es-, sino porque han entendido que administrar, dirigir o planificar, el día a día de su empresa, manualmente, les puede hacer perder mucho más de lo que podrían perder en el hipotético caso de que sufrieran un ataque a los datos que guardan en sus aplicaciones.

Es cuestión de tiempo que las pequeñas y medianas empresas confíen plenamente en la nube y en el SaaS para utilizar sus aplicaciones de gestión, porque no tiene ninguna lógica que utilicen desde hace tiempo el correo electrónico en la nube y tuvieran, sin embargo, tanto recelo para usar la contabilidad o la tesorería o las soluciones de gestión del almacén, de la misma manera.

Entre las ventajas que aporta a las pymes el Cloud y el Software as a Service, destacan su capacidad de adaptación a necesidades concretas, tanto en funcionalidad, como en recursos, su servicio de mantenimiento y soporte técnico que garantiza en todo momento el funcionamiento correcto, y la libertad que proporcionan a las empresas para que estas puedan elegir el hardware que deseen, independientemente del software que vayan a utilizar.

La sencillez de uso, su facilidad para adaptarse a dispositivos móviles, y la tranquilidad que proporciona saber que el proveedor facilitará las actualizaciones del sistema en cuanto éstas se encuentren disponibles, son también ventajas destacadas y, en términos generales, muy valoradas por las pymes.

En este sentido, este modo de acceder a la tecnología evita quebraderos de cabeza ya que evita la obsolescencia del sistema y garantiza la capacidad necesaria, a nivel de gestión, para mantener siempre el nivel de productividad máximo para nuestro negocio.

Con respecto al recelo que aún muestran las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la seguridad de la información, es normal que existan ciertas reticencias entre esta comunidad de empresas porque, cualquier fallo en la seguridad de su información puede suponer un coste demasiado grande para ellas.

Cada cierto tiempo además, las noticias relacionadas con ciberataques masivos a nivel mundial como las de estos últimos días, vuelven a poner en alerta a este tipo de organizaciones.

Sin embargo, me gusta insistir en que las aplicaciones están más seguras en el Centro de Datos del proveedor tecnológico que en los servidores propios.

Finalmente, hay que decir que los proveedores tecnológicos trabajan con los más altos estándares de seguridad para garantizar precisamente la salvaguarda de los datos con los que se trabaja.

Y, recomiendan, en todo caso, que además de las copias de seguridad que facilitan los proveedores, la propia organización disponga de herramientas adecuadas para realizar las copias de seguridad pertinentes.

De este modo, será más fácil proteger y garantizar la información con la que se trabaja, también en un entorno tan “accesible” como es la nube.

(43)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x