Home DIR&GE Noticias Partners Un paso más hacia la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad
Un paso más hacia la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad

Un paso más hacia la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad

109
0

En el mundo laboral la brecha de género persiste, y se exhibe aún más en puestos directivos: las mujeres con poder en las empresas representan un 26%, según el estudio Women in Business 2016 de Grant Thornton.

.@ESADE presenta un proyecto para favorecer la llegada de mujeres a puestos directivos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Pese a estar por eOctava edición de la DIANA ESADEncima de la media, este 26% coloca a España muy por detrás de países como Rusia, que lidera la clasificación de la firma consultora, con un 45% de mujeres en la ejecutiva empresarial.

Para intentar revertir estas cifras, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha la quinta edición del “Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”.

Lo hace a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con el apoyo del  Fondo Social Europeo y CEOE, y que impartirá ESADE.

El objetivo último del Proyecto Promociona es que tras la realización del programa se produzca una promoción real de las directivas.

Por eso, las candidatas deben contar con el apoyo específico y por escrito de su empresa a través de una Carta de Apoyo.

Este apoyo deberá incluir un compromiso de perseguir activamente la promoción de la participante a un puesto de mayor responsabilidad y visibilidad, en un plazo razonable a partir de la fecha de finalización del proyecto.

Requisitos para participar en el Proyecto Promociona

Entre los criterios de selección para el ingreso, destacan la experiencia profesional y habilidades directivas, la motivación, proyección y capacidad de liderazgo.

Un paso más hacia la llegada de mujeres a puestos de responsabilidadLas candidatas a realizar el Programa deben cumplir unos requisitos mínimos. Para empezar, deben tener titulación superior, así como estar ocupando en la actualidad un puesto de responsabilidad.

Asimismo, deben contar con una experiencia laboral de 15 años, aunque la organización también valorará casos excepcionales.

Como ya se ha señalado, las candidatas tienen que contar con el apoyo de la empresa donde trabajan actualmente, y la implicación de la misma en el proyecto, devolviendo firmada una carta de apoyo de la organización.

En todos los casos se requerirá un nivel de inglés intermedio; en caso de que no lo puedan acreditar con una titulación oficial, se realizará una prueba de nivel.

Además, se reservarán un 5% de las plazas subvencionadas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos y perfil de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33% .

(109)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x