Home DIR&GE Noticias Partners 5 claves útiles para contratar préstamos personales
5 claves útiles para contratar préstamos personales

5 claves útiles para contratar préstamos personales

40
0

¿Necesitas reformar tu hogar? ¿Pagar la matrícula de la universidad? ¿Reparar una avería del coche? Los préstamos personales pueden ser la solución a pequeños imprevistos económicos. Con los conocimientos necesarios y las herramientas precisas, se pueden alcanzar condiciones muy favorables.

5 claves útiles para contratar #préstamos personales Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 3 minutos

En general, mucha gente continúa recelosa de recurrir a préstamos personales para hacer frente a su situación financiera. La letra pequeña, los intereses o las condiciones de devolución son los principales factores que aún se resisten a ganarse la confianza del público. Sin embargo, si se cuenta con información clara y transparente, conocimientos básicos y herramientas concretas, como comparadores, este tipo de préstamos puede ser un impulso económico provechoso.

Actualmente, gracias al desarrollo de internet y las nuevas tecnologías, existen numerosas entidades financieras que ejercen su actividad en el entorno digital. Gracias a ellas, se pueden conseguir préstamos personales de forma casi inmediata y gestionar las condiciones a través de plataformas online sencillas y amigables. Un claro ejemplo de esto es ¡QuéBueno!, que permite acceder a créditos de hasta 900€ en tan solo 10 minutos.

Este tipo de préstamos también se denominan minipréstamos, ya que el cliente no tiene que poner como garantía ningún bien en concreto, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos hipotecarios. Son los más empleados en hogares españoles, puesto que permiten hacer frente a gastos imprevistos.

Sin embargo, siempre es recomendable atender una serie de factores fundamentales a la hora de contratar este tipo de servicios financieros:

Las comisiones

Las comisiones son inherentes a los préstamos, pero a pesar de ello, hay que prestar atención, ya que algunas entidades bancarias las aplican tan solo por pedir información y, a veces incluso, todas a la vez. Las principales comisiones aplicables son el estudio de la viabilidad, las comisiones de apertura, comisión de cierre anticipado, o las comisiones por modificación de las condiciones.

Por lo tanto, antes de acceder a ningún acuerdo, es aconsejable estudiar detenidamente el contrato y sus condiciones, reclamar información transparente por parte de la entidad, acudir a la opinión de expertos y asegurarse que se va a poder hacer frente a los posibles cargos aplicables.

TAE

Este es el principal indicador en el que fijarse para saber si el préstamo realmente merece la pena. TAE, que significa Tasa Anual Equivalente, resulta de reunir todos los costes del préstamo y compararlos respecto al dinero que se solicita. Por lo tanto, estima el total que se deberá pagar si se tienen en cuenta todas las comisiones y el resto de gastos.

Los intereses de demora

Los intereses de demora se aplican cuando un cliente se retrasa en el pago de una mensualidad. Esto ha sido durante mucho tiempo objeto de abuso por parte de entidades prestamistas. Sin embargo, desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2015, los intereses de demora no pueden superar en dos puntos al interés pactado en el préstamo personal. Es decir, si el TAE es del 15%, los intereses de demora no podrán ser superiores al 17%.

Derecho a desistir

Una vez que se ha concedido el préstamo personal, el cliente tiene derecho a echarse atrás. Para ello hay un plazo de 14 días desde la firma del contrato. La entidad prestamista no puede imponer un castigo y el cliente no tiene la obligación de explicar los motivos del desistimiento. Sin embargo, es indispensable pagar el capital y el interés acumulado entre la fecha en que se prestó el dinero y la fecha en se devuelve.

Comparadores y simuladores

Una vez que se cuenta con toda la información necesaria sobre las comisiones, los intereses y otras cláusulas, es recomendable acudir a comparadores o simuladores que permiten saber lo que se va a abonar realmente por el dinero que se prestan y cómo varía la cantidad en función de los plazos de devolución del préstamo personal.

Hoy en día, gracias a las fintech nunca ha sido tan fácil acceder a la financiación necesaria para hacer frente a gastos imprevistos. Gracias a entidades 100% online, transparentes, cómodas, rápidas y siempre disponibles, como ¡QuéBueno!, se puede gestionar de manera segura y eficaz la economía personal.

(40)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x