Home DIR&GE Noticias Partners Proyecto Promociona: Rosa Allegue, CFO de Skechers Iberia
Proyecto Promociona: Rosa Allegue, CFO de Skechers Iberia

Proyecto Promociona: Rosa Allegue, CFO de Skechers Iberia

13
0

Ondamujer/ PR Noticias

Rosa Allegue, directora financiera de Skechers Iberia, es parte del proyecto Promociona.

En ondamujer entrevistan a estas mujeres que han sabido alzarse hasta puestos de dirección de grandes empresas. En el caso de Rosa, se puede decir que ha sabido dirigir sus pasos en la multinacional del calzado, que comenzó en España con solo cuatro personas incluyéndola a ella. La compañía llegó a nuestro país procedente de Estados Unidos y ha conseguido adaptarse partiendo de cero. Ahora, ya lleva doce años operando en nuestro país, y nuestra protagonista se siente como “en casa” porque ha configurado la empresa desde los comienzos, cuando prácticamente era “una startup”.

Trabajar en Skechers es como trabajar dentro de una familia en el que Rosa Allende no olvida sus comienzos. Su llegada fue “a través de un antiguo jefe que apostó por ella”. En 1989 se marchó a Alemania para hacer un curso de formación en Fianzas con Siemens y poco a poco se fue penetrando en el sector financiero; un mundo en el que no es habitual ver a muchas mujeres. A Rosa le llama la atención la “cantidad de hombres” que suele haber como ponentes y como público en los actos, aunque también afirma que cada vez se ven más mujeres.

Muchas directivas y responsables de cargos en grandes empresas acuden a los estudios de ondamujer para compartir los secretos de su carrera laboral gracias al proyecto Promociona. Se trata de una iniciativa cofinanciada y coordinada por la CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y llevado a cabo con fondos noruegos en el espacio económico europeo. El proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso de las mujeres a los altos cargos de la administración de las grandes empresas. Para Allegue, lo más destacado del proyecto Promociona es poder contactar con las mismas experiencias que ella ha vivido. A su vez, ha ganado “confianza” al conocer a 39 mujeres con las mismas trabas que ella tuvo. Un grupo, dice, que la ha “enriquecido a nivel profesional”.

(13)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x