La cantidad de información que se genera en el día a día de cualquier negocio hace necesario el uso de determinadas soluciones tecnológicas que faciliten la gestión eficiente de la misma.

Una gestión en la que se dote de “inteligencia” a los datos, que permita el intercambio fluido de información y que facilite la toma de decisiones. Todo ello, con dos objetivos claros: el incremento de la productividad y la reducción de los costes, también los asociados al tiempo (de respuesta, de producción, de ejecución de tareas, etc.)

.@DatisaSoftware explica por qué es importante para las #pymes la planificación de sus recursos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Gestión 360º del negocio

logo datisaDatisa explica cuáles son las principales razones por las que las pymes deben apoyar su gestión en soluciones tecnológicas que les permitan planificar sus recursos. Los argumentos que utiliza responden a la necesidad que plantean este tipo de organizaciones de garantizar una gestión 360º de su negocio. Y, esto implica, necesariamente, la convergencia de criterios financieros, analíticos y de negocio, propiamente dichos. O lo que es lo mismo, una gestión que permita unificar y – muy importante – centralizar la información derivada de todos los procesos.

Isabel Pomar, Directora Comercial y de Marketing de Datisa dice que las soluciones ERP permiten gestionar los recursos de las pymes, poniéndolos al servicio del cumplimiento de las metas corporativas definidas previamente”.

 Ahora bien, cualquier ERP que quiera formar parte del ecosistema de gestión de una pyme deberá garantizar la integridad y la confidencialidad de los datos que maneja. Es decir, facilitar el intercambio de información, pero respetando la privacidad de los mismos, en función, de los criterios establecidos por la propia organización.  En todo caso, planificar los recursos empresariales a través de un ERP, mejora los niveles de competitividad y productividad de la empresa, minimiza los errores, agiliza los procesos y mejora la toma de decisiones.

Otra importante razón que argumentan desde Datisa es la capacidad de los sistemas de gestión empresarial para integrar en un único sistema, todos los procesos corporativos, ya sean financieros, comerciales, administrativos, logísticos, de producción, etc. para relacionar la información derivada de los mismos y operar con todos los datos en tiempo real. Siempre, poniendo en valor, los objetivos corporativos.

Razones para incorporar un ERP

Con todo, el fabricante español de ERP para pymes destaca como razones principales para que este tipo de organizaciones trabajen con un ERP, las siguientes:

  • Comunicación, intercambio e integración entre los distintos departamentos que conforman la organización. Y todo, a través de un único sistema.
  • Mejora sustancial de la productividad y la eficiencia de la organización. De este modo, se mejora la competitividad de la compañía, permitiendo, a la vez, una mejor relación con el entorno.
  • Mayor capacidad de análisis, pero también de previsión a futuro y, con ello, se dota a la empresa de una mejor disponibilidad para la acción y la toma de decisiones.
  • Optimización de la relación con todos los agentes implicados en la operativa de la empresa, ya sean clientes, proveedores, empleados, partners, etc.