IV informe de Sostenibilidad Redyser

Redyser

Por cuarto año consecutivo, Redyser ha presentado su IV Informe de Sostenibilidad que recoge las políticas de Responsabilidad Social Corporativa realizadas por la empresa los últimos años, así como su proyección para el futuro.

El IV Informe de Sostenibilidad de Redyser, con el que automáticamente renuevan su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, sitúa a la compañía de transporte a la vanguardia del sector en RSC, donde afianza los valores y su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés en general.

Francisco Toledo, director general de la compañía de transporte, explica que “una empresa no es sólo un buen puñado de cifras, sino un pequeño mundo lleno de vida”. 

Para Redyser, la Responsabilidad Social Empresarial tiene un gran papel en su estrategia, lo que se nota en los resultados. En este sentido Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser, explica que “la RSE está presente de manera transversal en toda la estrategia empresarial de Redyser a través de varios pilares clave que garantizan la sostenibilidad de la empresa”.

Su compromiso con la sostenibilidad queda patente en algunas de sus acciones y reconocimientos, como la ampliación de la certificación de calidad de la norma ISO9001 para todas las franquicias de la compañía, el premio Empresa Social 2014 concedido por la labor medioambiental del proyecto Kilómetros Verdes o el aumento de la satisfacción de los clientes y destinatarios, cuya media ha aumentado respecto a años anteriores.

Asimismo, la compañía sigue minimizando al máximo posible el impacto ambiental de sus servicios, y fruto del proyecto de compensación de CO2 Kilómetros Verdes y de la creación del servicio Redyser Ecofranquicias, que promueve el reparto ecológico y sostenible en el centro de las ciudades.

Con respecto a su compromiso social, Redyser sigue apostando por los envíos solidarios para distintas campañas o empresas del tercer sector a través de su servicio Somos, impulsando la formación interna y externa, además de colaborar con entidades y asociaciones como la “Fundación Seres”, Empresas Responsables con el VIH y el sida en Españao propuestas como “Lucha con Leo” o las “Becas Comedor de Educo”, entre otras.

En un futuro próximo la compañía seguirá trabajando “por un mundo mejor”, apostando por estrategias que incluyan la RSE como base principal.