Home DIR&GE Noticias Partners Una beca para mujeres con talento pero sin recursos
Una beca para mujeres con talento pero sin recursos

Una beca para mujeres con talento pero sin recursos

124
0

La visión social en común de Esade y de la compañía Zurich Seguros les ha llevado a unirse para crear la Beca Zurich, que pretende lograr la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres. En concreto, está destinada a mujeres estudiantes, menores de 30 años y sin suficientes recursos económicos para acceder al grado de Dirección de Empresas (BBA) de Esade.

Una beca de @ESADE y Zurich para mujeres con talento pero sin recursos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La creación de esta beca ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración, por el cual Zurich Seguros se ha convertido en promotora del Programa de Becas de Esade, consolidando su posición como patrono de la Asamblea de la institución académica.

Una beca para mujeres con talento pero sin recursosEsade concedió en el curso 2016-2017 un total de 262 becas a alumnos con talento, pero sin suficientes recursos económicos, frente a las 218 del curso anterior. A este incremento del número de estudiantes becados se añade una mayor inversión en el Programa de Becas, que ha pasado de los 2,3 millones de euros a los 2,8 millones de este curso.

Eugenia Bieto, Directora General de ESADE Business & Law School, asegura que “año tras año, ESADE incrementa la concesión de becas gracias al apoyo de empresas como Grupo Zurich, que comparten nuestro compromiso de eliminar cualquier barrera económica en el acceso a la formación de jóvenes con talento. Además, con Grupo Zurich como miembro de la Asamblea de Patronos de ESADE, reforzamos nuestra misión de convertirnos en agente que posibilita el cambio a partir de la formación, la investigación y el debate social”.

Además, la Beca Zurich está alineada con una de las prioridades de Zurich Seguros en materia de Responsabilidad Corporativa, que es reforzar la empleabilidad. La aseguradora está impulsando iniciativas como la Cátedra de Seguros con la Universidad de Barcelona o la colaboración con Junior Achievement, así como nuevos proyectos en los que implicar a futuros profesionales o ayudar a colectivos desfavorecidos en su incorporación al mercado laboral.

El CEO del Grupo Zurich en España, Vicente Cancio, afirma que “este acuerdo refuerza la apuesta de Zurich por la formación, la innovación y el talento de los jóvenes y también nos permite fortalecer el vínculo que ya tenemos con ESADE”.

Fuente rrhhpress

(124)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.