Home DIR&GE Noticias Partners Viviendas exclusivas: un sector en plena ebullición
Viviendas exclusivas: un sector en plena ebullición

Viviendas exclusivas: un sector en plena ebullición

91
0

El mercado inmobiliario, duramente golpeado por el periodo de inestabilidad económica de los últimos años, vuelve a despegar. En concreto, el precio de las viviendas de lujo crece a un 7% anual y hace despuntar el sector.

Viviendas exclusivas: un #sector en plena ebullición #economía #mercado Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La vivienda de lujo, un sector al alza

El mercado de la vivienda de lujo está experimentando uno de sus mejores momentos desde hace años. En concreto, los espacios rehabilitados en Madrid y la obra nueva en Barcelona, son las más demandados en las dos ciudades de mayor renta per cápita del país.

Durante los primeros seis meses de 2017, el precio de las casas en venta experimentó un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de Madrid, comunidad autónoma que lidera la venta de viviendas exclusivas, el precio de este tipo de casas aumenta a un ritmo del 10,7%.

Así, el sector de la vivienda de lujo vuelve a captar el interés de compradores e inversores e, incluso, de profesionales y expertos que ven en convertirse en asesor inmobiliario en Barcelona, Madrid o Baleares, una oportunidad para redirigir sus carreras. Por lo tanto, la profesionalización del sector y la incipiente bonanza económica están impulsando la vivienda de lujo.

Rehabilitación en Madrid y obra nueva en Barcelona

En 2016, en Madrid se vendieron 800 viviendas premium, es decir, valoradas en al menos un millón y medio de euros. Esto suponía un incremento del 60% respecto al periodo anterior. De esas transacciones, el 90% de las ventas tuvo como protagonistas viviendas de entre 1,5 y 4 millones de euros; y el 6% correspondía a casas valoradas entre los 4 y 6 millones.

Algunos expertos y profesionales del sector encuentran la explicación de este nuevo despunte del sector de la vivienda de lujo, en tres factores fundamentales en el mercado: más demanda, más ventas y mayores precios. Esto, además, se une a los proyectos de rehabilitación que se han acometido en zonas céntricas prime de las grandes ciudades, en urbanizaciones de alto standing y en exclusivas áreas residenciales de la costa española. Todo ello se ha visto reforzado por los fondos de inversión alemanes, americanos y británicos junto con el desembolso de las grandes fortunas latinoamericanas.

¿Quiénes compran viviendas exclusivas?

Tanto es así, que los principales clientes de viviendas exclusivas en Madrid son compradores de origen latinoamericano de elevado poder adquisitivo. Mientras que en Barcelona predomina el cliente europeo, especialmente franceses, belgas, holandeses y alemanes; y en la costa los compradores británicos, impulsados por el efecto Brexit.

Desde las constructoras y las inmobiliarias aseguran que no hay toda la actividad que ellos desearían en el sector, pero se encuentra por encima de los niveles de la crisis. También señalan que la escasez de suelo y las dificultades para gestionarlo están empujando a la rehabilitación. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, despuntan los proyectos de obra nueva, que atraen el interés de grandes inversores.

Además de los precios, los tiempos medios de venta también mejoran. Entre los meses de enero y junio, el plazo de compra se situaba en torno a los cinco meses, que baja hasta los tres meses en zonas más boyantes. En cuanto a origen, los compradores más rápidos son los franceses, que emplean una media de dos meses y cuatro visitas a la vivienda en tomar una decisión. Contrasta con españoles e italianos, que tardan una media de siete meses y ocho visitas en realizar la compra.

Sin duda, se trata de un momento brillante para la vivienda exclusiva y de lujo, que cuenta con muchos factores a su favor para hacer despegar de nuevo el sector inmobiliario.

(91)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x